sábado, 23 de noviembre de 2013

Fiscal general presidió acto de la IV promoción del Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal


Anunció concurso para optar a cargos de fiscal en el área metropolitana de Caracas


 

(Caracas, 20 de noviembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presidió el acto de graduación de los 97 egresados de la IV promoción del “Programa de Formación para el Ingreso a  la Carrera Fiscal”, período 2012-2013, desarrollado por la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) del Ministerio Público.
El acto de entrega, realizado este miércoles 20 de noviembre, de certificados e imposición de medallas a los graduandos de la promoción “Dra. Luisa Ortega Díaz, la Gestión de las Luces”, tuvo como escenario el Teatro "Vicente Salias" de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna.
Durante las palabras de clausura, Ortega Díaz destacó el discurso ofrecido por Michelina Cianciulli, quien obtuvo el mejor promedio académico en el curso. La estudiante se refirió a que el tránsito realizado en la ENF no sólo fue para formarse intelectualmente, sino para convertirse en mejores servidores públicos, lo cual se logra con la honestidad y  la vocación social que debe tener el fiscal.
La Fiscal General expresó que en representación del Estado venezolano ha proyectado estas actividades de formación para contar con mejores ciudadanos que engrandezcan al país, por ello cuando se diseñó la escuela, se pensó en la puesta en marcha del programa para el ingreso a la carrera fiscal.
Habló de la relación que tiene la ENF con la estabilidad de los fiscales, pues les proporciona los conocimientos, herramientas y valores que les permitirá optar al concurso de credenciales y de oposición y aprobarlo.
 En este sentido, anunció que para el próximo año será abierto un concurso para todas las fiscalías del área metropolitana de Caracas, por lo que estos nuevos graduandos tendrán la posibilidad de optar al cargo de fiscal de carrera, lo cual implica mayor responsabilidad.
Dijo que ganar el concurso significa poner en práctica los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Ministerio Público, como son la honestidad, eficacia, eficiencia y transparencia en el ejercicio de la función pública.
Enfatizó que todos estos principios deben impregnar a quienes laboran en el Ministerio Público, independientemente de lo que ocurra en el mundo, en las calles.
Recalcó que quien obtenga el cargo por concurso deberá dirigir su despacho de manera eficaz, aplicar el derecho, ser responsable con el horario y cumplimiento de las tareas, respetar a las víctimas y a los imputados.

Reconocimiento en el acto
Dentro del acto de graduación, la Fiscal General recibió una placa de reconocimiento por parte de un grupo de graduandos,  en agradecimiento al empeño mostrado durante su gestión por el fortalecimiento del área académica, conocida como la Gestión de las Luces.
En el acto estuvieron presentes la vicefiscal general, Yajaira Suárez Viloria; la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella Stracuzzi; junto a directores generales y de línea, subdirectores, coordinadores y demás trabajadores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario