(Valencia, 09 de julio. Noticias24 Carabobo) De acuerdo con Emilio Onzalo Guevara, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) en Carabobo, el conflicto de los trabajadores de la economía popular en Valencia debe resolverse con diligencia, altura, respeto y dignidad.
Onzalo dijo que ven con preocupación cómo desde agosto del año 1996, no se legisla desde el Concejo Municipal de Valencia el tema de la economía informal.
Por ello señaló que “sorprendentemente ahora estén haciendo una ordenanza para regular la actividad de la economía popular”.
Refirió que en agosto del 96, salió una ordenanza en el que permitían a los trabajadores de la economía popular laborar en más de 30 calles, las cuales ahora están reducidas a cinco de acuerdo a la nueva normativa municipal.
El vocero indicó que no solo se aprobó una ordenanza para regular el comercio informal. Criticó que ahora los concejales perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están solicitando un anteproyecto de ordenanza para exonerar de impuestos a los comerciantes formales, que según, están afectados por los trabajadores de la economía popular.
En ese sentido aseveró, que toda esta situación de regular la economía informal está afectando a más de 5 mil familias. Asimismo mencionó que la alcaldía en su intento de reorganizar la ciudad, “lo que está es llevando una persecución en contra de los buhoneros”.
Por otra parte precisó, que empleando las leyes del Poder Popular empezarán a inspeccionar los establecimientos comerciales con el fin de demostrar las irregularidadestales como, evasión de impuestos y sobreprecio.
Redactado por Mariangie Tarazona/Noticias24 Carabobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario