martes, 8 de julio de 2014

, La India, Pakistán y la provincia de Cahemira:

·  Por Miguel Guaglianone, La India, Pakistán y la provincia de Cahemira: El complejo entramado del sistema geopolítico internacional tiene como uno de los principales motores de su evolución (existen otros) los que podemos denominar  como “focos de tensión”,  lugares y tiempos en conflicto armado o al borde de él, que constituyen catalizadores de los grandes cambios geopolíticos. Podemos reconocer fácilmente muchos de estos “focos de tensión” en nuestra realidad actual, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Ucrania son algunos de ellos, áreas donde se están desarrollando enfrentamientos militares cuyos resultados pueden afectar no solo a su entorno, sino al resto del mundo.  En general estos focos de tensión tienen un rápido desarrollo, ya que se trata de guerras puntuales (clásicas o asimétricas) y el resultado de los combates militares va determinando rápidos cambios de la situación socio-política.Sin embargo existen en el panorama global algunos focos de tensión que son de larga data, y que constituyen “guerras potenciales”.. Dos ejemplos claros de ello son la situación entre  la India y Pakistán, y la situación entre Corea del Norte y Corea del Sur.
 , La India, Pakistán y la provincia de Cahemira:
·  Por Niko Schvarz, La Cumbre del G77 + China: No se ha prestado la debida atención a la reunión cumbre de los países que conforman el Grupo de los 77 a los que se sumó China (como viene sucediendo desde comienzos del siglo), efectuada los días 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra, en el oriente del Estado Plurinacional de  Bolivia. La reunión se realizó al cumplirse los 50 años de la fundación del organismo (15 de junio de 1964) y emitió un pronunciamiento colectivo de los países en desarrollo sobre los principales problemas internacionales y las perspectivas de futuro para  la humanidad. El organismo se creó en la fecha indicada en Ginebra, Suiza, al término de la primera sesión de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo). Allí se firmó la “Declaración de los 77 países en desarrollo”, agrupando a naciones de África, Asia-Pacífico y América Latina.

·  Por Leandro Albani, Irak, un nuevo intento de balcanizar la región: Detrás de la nueva escalada de violencia en Irak, aparece una vez más la mano de Estados Unidos por seguir fragmentando Medio Oriente. El petróleo, el fracaso tras la invasión de 2003, Siria y Kurdistán, las claves del conflicto.El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), grupo islámico terrorista influenciado y conformado al calor de Al Qaeda, es parte, sin dudas, de una excusa perfecta para la Casa Blanca en su plan de división de Medio Oriente. Duramente golpeado en Siria por las Fuerzas Armadas de ese país, el EIIL se trasladó a Irak con el equipamiento entregado por Estados Unidos y sus aliados, como son las monarquías del Golfo Pérsico y Turquía. Bajo la consigna de conformar un califato en la frontera siria-iraquí, y con una interpretación ortodoxa del islam, el EIIL es responsable de cruentas masacres y su accionar responde a su incapacidad de llegar a la población

·  Por Dijair Brilhantes y Bruno Lima R., El mundial de Brasil en la era de la mercancía de las imágenes: O como hacer de una pelota rodando un modelo de negocios y arbitrariedades deportivas. Aquí explicitamos ejemplos del avance de la lógica de mercado dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014; y como este “modus operandi” influencia en el juego y, como siempre, más del mismo de la arbitrariedad de la FIFAQuién pierde se vuelve a casa, así son los grandes torneos de fútbol. Con la Copa del Mundo no es diferente. Después de 48 juegos en 15 días, 16 selecciones vuelven a casa. Sorpresas técnicas ocurren, a veces el extra-campo influencia. Peleas por las premiaciones como ocurrió con la selección de Ghana. Patrocinadores pagando premios individuales. Es lo peor del espectáculo capitalista atravesando el deporte más popular y enraizado del planeta.
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.


Gracias
El Equipo de Barómetro Internacional

wwwhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
www:Twitter: @BarometroPrensa
www: Facebook:  InternacionalBarometro
Caracas - Venezuela 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario