.
En este boletín encontrará:
· Por Miguel Guaglianone, Los campeones del mundo son las corporaciones : Una muestra de la omnipresencia de las corporaciones en la vida cotidiana de los 7.000 millones de habitantes del planeta nos la está dando la Copa Mundial de Fútbol que se desarrolla en Brasil. Lo que los medios corporativos presentan al mundo como una fiesta internacional del deporte, constituye sobre todo un multimillonario negocio que tiene como exclusivos beneficiarios a un puñado de grandes corporaciones transnacionales. El Campeonato Mundial de Fútbol es el evento que tiene la mayor cobertura televisiva (y radial) del planeta. Más de 1600 millones de personas siguen en vivo el desarrollo de sus partidos (uno de cada cuatro habitantes del mundo). No existe ningún otro acontecimiento periódico que capte la atención y el interés simultáneo de tal número de personas, ni que tenga un despliegue mediático de ese tamaño.
· Por Niko Schvarz, La votación por la paz en Colombia : Todos los partidos de izquierda colombianos, el poderoso movimiento social, los sindicatos obreros y sus centrales, las cinco grandes organizaciones indígenas y personalidades políticas diversas en un espectro muy amplio se conjuntaron en un voto por la paz en el segundo y decisivo turno de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el pasado 15 de junio, y lograron revertir el resultado de la primera vuelta electoral del 25 de mayo, en que había alcanzado el primer lugar Oscar Iván Zuluaga, el candidato digitado por el ex presidente Álvaro Uribe, y por lo mismo, el candidato a la continuidad de la guerra civil y del paramilitarismo.
· Por David Goldblatt, Racismo e inmigración en la Copa del Mundo de Brasil : La constitución étnica de los 32 equipos de la Copa del Mundo refleja los estratos sedimentarios de la migración global en los últimos 500 años. La destrucción de las comunidades indígenas americanas llevada a cabo por la colonización europea, nos da tres para Latinoamérica tres selecciones de constitución completamente europea, Chile, Argentina y México. La versión de Oceanía de esta distribución es Australia. La mayor parte de las veces, la conquista continental fue seguida por la importación masiva de trabajo esclavo africano, lo que explica la mezcla afro-europea de Brasil, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Estados Unidos, aunque los latinos constituyan una categoría aparte.
· Por Bruno Peron L., Creemos que no es con nosotros : Algunas voces sinceras dicen que uno de los motivos por los que Estados Unidos no ratificó el Protocolo de Kioto (que prescribe metas de reducción de los gases que perjudican el medio ambiente) es su recelo a perjudicar algunos de los sectores de su economía. Tal vez se refieran a las industrias estadounidenses que poluyen el aire, el agua y el suelo. Por analogía es posible deducir que el Brasil no termina con la deforestación de una vez por todas a causa de la expansión descontrolada de la agricultura y la pecuaria en el interior.
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.
Gracias
El Equipo de Barómetro Internacional
www: http://
www:Twitter: @BarometroPrensa
www: Facebook: InternacionalBarometro
Caracas - Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario