La camiseta argentina, que había perdido un poco de prestigio, hoy lo vuelve a recuperar", manifestó el exfutbolista durante el programa De Zurda
Brasil, 9 de julio de 2014.- El ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, expresó este miércoles que el prestigio de la selección de Argentina "está en lo más alto", tras lograr el pase a la final del Mundial Brasil 2014 al derrotar a la selección holandesa en un partido definido en penales.
"La camiseta argentina, que había perdido un poco de prestigio, hoy lo vuelve a recuperar", manifestó el exfutbolista durante el programa De Zurda, que modera junto al periodista Víctor Hugo Morales, transmitido por TeleSUR.
Maradona destacó el planteamiento táctico del entrenador Alejandro Sabella y el desempeño de Javier Mascherano.
"Mascherano estuvo excepcional. Cuando dije: 'Mascherano y 10 más' se reían, pero hoy quedó demostrado, no se pueden reír. Argentina no dejó jugar bien a Holanda y eso fue importantísimo", apuntó.
Añadió que el volante albiceleste se mostró con mucha autoridad: "Fue un ejemplo en la cancha. Todos jugaron al ritmo de él, alineados para evitar los goles".
Maradona indicó que el papel de los seleccionados argentinos en este Mundial los hace merecedores de un gran mérito.
En cuanto a las actuaciones individuales, comentó que Lionel Messi mostró un poco el cansancio que le produjo la marca holandesa, "pero las pelotas que tuvo las jugó bien". También resaltó el desempeño de Lucas Biglia y Enzo Pérez, quienes se acoplaron al planteamiento táctico y jugaron de forma fluida con Mascherano.
Los aportes en la defensa de Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y del lateral Pablo Zabaleta también fueron reconocidos por quien fuera el seleccionador argentino en 2006.
Manifestó especial reconocimiento al portero Sergio "Chiquito" Romero, al contener el tiro penal del holandés Vlaar en el primer disparo y el de Sneidjer en el tercer intento.
Recordó que Romero pasa a la titularidad en el tiempo en que estuvo al frente de la selección suramericana. "Tiene una intuición increíble y estoy muy contento por él, no solamente como jugador, sino como persona. Todo lo bueno que el puede estar pasando en estos momentos, se lo merece".
Añadió que Romero es el responsable de llevar a la oncena a "una final soñada por todo un país".
Envió un mensaje de fortaleza a toda la plantilla albiceleste de cara a conquistar la Copa del Mundo frente a la escuadra de la nación europea. "Alemania no es imposible", subrayó.
"Cuanto más confianza tenga la selección de Alemania (tras propinarle siete goles a Brasil) y más agrandados estén, más aparecerán las figuras argentinas", enfatizó.
Además, destacó el acompañamiento de la afición argentina en los estadios brasileños. "Eso es fundamental para el jugador".
Argentina logró este miércoles el pase a la final del Mundial Brasil 2014, luego de vencer a la selección de Holanda en un emocionante partido que fue definido en penales (4-2) tras un empate a cero goles.
Los albicelestes deberán enfrentarse el próximo domingo a la escuadra alemana, que viene de eliminar al anfitrión, Brasil, 7-1 en un partido que deja una marca en la historia de la canarinha en los mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario