El material es considerado como estratégico
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión Erison Pacheco y José Guillén, quienes admitieron haber robado 86 metros de cable de cobre, considerado como material estratégico, situación detectada el 05 de abril de 2014 en el municipio Panamericano del estado Táchira.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 30ª de esa jurisdicción, María Suárez, ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de tráfico ilícito de material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras la admisión del hecho por parte de Pacheco y Guillén, el Tribunal 4º de Control de Táchira dictó la referida condena, motivo por el cual los hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control en el referido municipio, detuvieron un camión para realizar una revisión, vehículo en el que se encontraban Pacheco y Guillén.
Minutos más tarde, los efectivos militares encontraron en la parte posterior de la unidad los 86 metros de cable de cobre, material del cual los hombres no pudieron justificar su tenencia, por lo que fueron detenidos y puesto a la orden del Ministerio Público.
09/07/2014
MV
MV
No hay comentarios:
Publicar un comentario