Caracas, 30 de junio de 2014 (Prensa INAC).- Gracias al Convenio Cuba-Venezuela, ideado por el Comandante Hugo Chávez, se inició este lunes el Curso de Separación Vertical Mínima Reducida (RVSM, por sus siglas en inglés), destinado a la formación de los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA).}
La actividad es organizada por la Gerencia de Captación y Desarrollo y forma parte del proceso de formación que adelanta el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Pedro González.
El curso es dictado por los instructores Juan Manuel Corrias Varona, Master en Sistemas de Comunicación, quien acompañará a su compatriota en la inducción hasta el venidero 4 de julio, el Ing. Radame Alcolea Torres, Especialista en Equipos Electrónicos de Aviación, ambos docentes del Centro de Adiestramiento de Aviación Civil de Cuba (CAAC).
El evento tiene lugar en las instalaciones de Servicio, Búsqueda y Salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, y forma parte de un total de seis (6) cursos que ha organizado el INAC para la actualización de conocimientos de especialistas venezolanos.
“Venimos a formar a los técnicos para que puedan liberar los aviones que van a operar bajo escenarios RVSM, manteniendo los niveles de seguridad enmarcados en el Reglamento Aeronáutico Latinoamericano (LAR, por sus siglas en inglés)”, expresó Corrias.
En Venezuela existe aviones que cumplen con las características necesarias para operar en RVSM, estos son los Embraer 190 que sirven bajo los colores de la aerolínea bandera de la nación, Conviasa.
“Es necesario que, para operar en un escenario RVSM, estén certificados, tanto el avión, el piloto, el controlador y el TMA”, agregó Corrias durante la apertura del curso.
INAC/EC/AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario