viernes, 1 de agosto de 2014

154 sectores del estado Miranda han sido atendidos en jornadas de salud


 0 7
En 154 sectores del estado Miranda han sido atendidos en jornadas de salud desplegados por la Dirección Estadal de Salud de la entidad central. El objetivo es alcanzar la meta trazada por el Gobierno Bolivariano de reducir los índices de pobreza a cero y establecer niveles humanos de convivencia entre los mirandinos.
Durante las jornadas de fines de semana –Sábados de Misiones y Domingos Rojos- emprendidas por la gestión estadal de salud, liderada por Eloy Abreu Terán, busca atender las necesidades prioritarias de los sectores identificados, en coordinación con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, las Direcciones de Saneamiento Ambiental, el Programa Ampliado de Inmunizaciones y de Atención Médica.
Entre las comunidades atendidas se encuentran El Milagro de Dios (municipio Cristóbal Rojas), La Zamurera y La Rori (municipio Paz Castillo); sector 11 de Julio de San Francisco de Yare (municipio Simón Bolívar); Kempis-Cupo (municipio Zamora) y Negro Capuchino-Morocopito (municipio Independencia), al igual que a la parroquia Capaya (municipio Acevedo) del eje Barlovento.
En los referidos sectores priorizados se han registrado 357 servicios médicos con las consultas gratuitas en Medicina General, Pediatría y Odontología de las Clínicas Móviles y la entrega sin costo alguno de 5 mil 165 unidosis de múltiples medicamentos esenciales prescritos por el personal médico de Barrio Adentro y los médicos integrales comunitarios.
La atención integral de 154 sectores en la entidad regional que reúnen 18,31% de población en condiciones precarias del estado, este universo se logró determinar gracias a los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas.
La delimitación de la población se hizo a partir de recorridos casa por casa y censo familiar, actividad en la cual participaron las 68 Areas de Salud Integral Comunitaria (Asic), con ello se obtuvo la data fidedigna para la elaboración y diseño de planes para el abordaje mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones decretado por el Ejecutivo Nacional.
En este vasto plan que cumple la Revolución Bolivariana y que suma una gran labor de voluntariado los sábado y domingo del Poder Popular y de los servidores públicos han sido determinante, puesto que las instancias comunitarias organizadas están activadas en el apoyo solidario a familias y vecinos en pobreza extrema para que accedan a los servicios especializados de la red de centros de salud del primer nivel de atención y hospitalaria.
Fuente Iraida Rojas / Prensa Mpps

No hay comentarios:

Publicar un comentario