Autoridades aseguran que la aeronave presentó fallas pocos minutos después de su despegue / Se informó que el avión tenía una tripulación integrada por 113 personas
Caracas, 30 de junio de 2015.- Con un saldo de 45 víctimas fatales, este martes se registró el impacto de un avión al norte de Indonesia, en una zona residencial de la ciudad de Medan, provincia de Sumatra. Así lo informó el portavoz del Ejército de Indonesia, Fuad Basya quien detalló que el artefacto siniestrado fue un avión modelo Hércules C-130.
A pesar de que el funcionario no suministró más información sobre el suceso, medios locales aseguraron que la aeronave chocó directamente en contra de un hotel ubicado en la mencionada zona residencial.
Por su parte, el portavoz de la agencia de salvamento y rescate de Indonesia (BASARNAS por sus siglas) Hisar Turnip, manifestó que “la cifra podría aumentar".
Mediante otras informaciones difundidas por medios internacionales se supo que hasta ahora habían sido rescatados 5 cadáveres en la zona del siniestro. Asimismo, que el avión tenía una tripulación integrada por 113 personas cuyo destino era islas Natuna.
Diversas fotografías del suceso han sido difundidas por distintos medios indonesios e internacionales, en las cuales se observan imágenes del incidente así como los momentos angustiantes de la avioneta en llamas.
Según versiones extraoficiales, la aeronave presentó fallas poco después de su despegue. Igualmente se supo que el piloto solicitó regresar al punto de partido por problemas técnicos.
Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea, Dwi Badarmanto, indicó que el accidente se registró poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Medan. Rescatistas se encuentra en la zona para atender la situación. /JF
No hay comentarios:
Publicar un comentario