Debido a estasituación, han dejado de fabricar algunos tipos de panes como francés, de coco, de maíz, de banquete y el de pate, utilizado para preparar la ensalada césar
Panaderías del casco central de Maracay han tenido que reducir su producción de pan ante la falta de harina, situación que viene presentándose desde principios de años pero que entró en una etapa más difícil, según el reciente comunicado de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) en el cual declaran emergencia ante la escasez de trigo.
En un nuevo recorrido por panaderías y panificadoras de la ciudad, se recogió la inquietud de dueños y encargados preocupados ante la escasa materia prima que tienen en los depósitos. Aseguraron que están a la espera de los proveedores que -según dijeron- duran hasta más de 15 días para entregar el pedido.
Recalcaron que debido a la situación se han visto en la obligación de reducir 25% la producción, como medida para rendir la materia prima que tienen en los depósitos, que en la actualidad no pasa de 50 sacos de harina de trigo.
Yoana Caigua, encargada de una panadería en la avenida Ayacucho, destalló que debido a la problemática han optado por dejar de fabricar algunos tipos de panes como francés, de coco, de maíz, de banquete y el pan de pate, este mayormente utilizado para preparar la ensalada César. Asimismo, indicó que otro que han dejado de fabricar en grandes cantidades es el pan de sándwich integral.
Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Foto Gerardt Aponte
JINFANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario