
Con una procesión con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y San Benito que partió desde la Catedral, al son del tradicional repique de tambores de los chimbagueles, la feligresía de Cabimas celebró este sábado en el Domo los 50 años de la Diócesis.
Cerca de mil personas asistieron a la eucaristía y a la sesión conjunta de la Gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo.
“Tenemos nuevos desafíos con el pueblo y siempre estamos ahí, estamos organizados y tenemos feligreses con mucha vocación espiritual y con ganas de renovar su fe”, resaltó emocionado monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis.
“La fe y el amor a Dios crece día a día en cada una de nuestras parroquias por eso estamos presentes en cada lugar de esta subregión zuliana”, destacó Delgado al culminar la homilía acompañado de monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo; y monseñor Roberto Lückert, obispo de Coro.
El gobernador Francisco Arias Cárdenas, la primera dama, Margarita Padrón de Arias; Magdely Valbuena, presidenta Clez; Felix Bracho, autoridad municipal; así como los alcaldes Tiberio Bermúdez, de Miranda; William Pereira, de Santa Rita; Adriano Pereira, de Simón Bolívar; Ender Pino, de Valmore Rodríguez; y Nidia de Atencio, de La Cañada de Urdaneta asistieron a la fiesta religiosa.
“Los católicos cuentan con nuestro esfuerzo de hacer el reino de Dios en la tierra, trabajando y resolviendo los problemas. Estamos aquí para acompañar a este pueblo lleno de fe y con entusiasmo”, expresó Arias Cárdenas.
Por sus Bodas de Oro, la Diócesis de Cabimas recibió varios reconocimientos y distinciones.
La orden General Rafael María Baralt, en su primera clase por parte del Clez; la orden Monseñor Marcos Tulio Ramírez Roa de manos del alcalde Felix Bracho, mientras que la Cámara Municipal entregó la Orden Copaiba en su primera clase. La Alcaldía de Valmore Rodríguez le otorgó la orden Rafael Urdaneta en su tercera clase, y el municipio Miranda, la Medalla Honor y Causa Virgen de Altagracia.
Las autoridades de la Diócesis también entregaron, por primera vez, la orden Nuestra Señora del Rosario al gobernador Arias Cárdenas, así como reconocimientos a otras instituciones públicas y privadas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario