Caracas, 01 de julio de 2015.- Entre los meses de abril y mayo, el Consejo Nacional Electoral, comunicó a la Mesa de la Unidad Democrática y demás organizaciones políticas, la solicitud que haría el ente comicial sobre la participación y equidad de género en las elecciones parlamentarias que se celebran en el país el próximo 6 de diciembre.
Así lo dio a conocer este moércoles la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, durante la presentación en Caracas del reglamento que regirá el mencionado evento comicial con el que se busca garantizar la participación política todos los sectores del país en especial lo referido a la participación de la mujer.
En ese sentido, Lucena aseguró que a los diversos grupos políticos se le informó que el tema de la equidad de género y la participación en las parlamentarias “era una decisión que íbamos a aprobar para que tomaran las previsiones necesarias para que esto fuera posible”.
Asimismo, la funcionaria destacó que esta situación fue reseñada a través de los medios de comunicación del país por lo que puede ser constatada a través de los mismos. Recalco que “estas no fueron medidas que se hicieron sin conocimiento los actores involucrados, es algo que no se hizo escondido, se hizo de frente incluyendo consultas las cuales se reconocieron públicamente”.
Como ya es de dominio público, durante las elecciones primarias de la MUD celebradas el pasado 13 de mayo, la intervención del género femenino fue casi nula, con lo que se constató la poca importancia que tiene este sector para la ultraderecha venezolana. /JF