greciabanderas.jpg
Caracas, 1 de julio de 2015.- El Presidente Nicolás Maduro Moros expresó públicamente la solidaridad de Venezuela y su gobierno con el Primer Ministro Alexis Tsipras y el pueblo de Grecia ante las intenciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y denunció al mundo que se pretende arrodillar a los griegos para imponerle la continuación del saqueo capitalista que busca hipotecar su futuro.
madurogreciacup.jpg
“¡Quieren acabar con la esperanza y quieren arrodillar al pueblo de Grecia. El FMI quiere arrodillarlo y saquearlo!. ¿Qué les parece?”,  manifestó el Jefe de Estado bolivariano desde el Palacio Presidencial de Miraflores, donde asistió este mércoles a la graduación de estudiantes en el marco del 12 aiversario de la Misión Robinson I y II, creada por el comandante Hugo Chávez para eliminar el analfabetismo y dar acceso a la eduación primaria a millones de venezolanos y venezolanas.
“Desde el pueblo de Bolívar nuestro saludo, nuestra solidaridad y compañía, nuestras oraciones y abrazo al pueblo de Grecia, que está batallando por su nueva independencia, su derecho a la vida, al desarrollo, a existir, a la dignidad”, expresó, reafirmando el comunicado difundido por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de NuestraAmérica (ALBA).
El mandatario nacional venezolano ilustró con una metáfora gráfica lo que está ocurriendo actualmente en Grecia. “Le chupan la sangre por un lado y cuando necesita oxígeno le quitan la bombona. ¡Ni le dan oxígeno y además le quitan la sangre!”.
Reiteró que la negativa a auxiliar financieramente a los griegos, es un ultimátum para arrodillar definitivamente a ese pueblo. “Que se arrodille y termine pagándole a la banca, a los fondos internacionales, al FMI, con la sangre de sus hijos, con su trabajo, como hacían con Venezuela antes”.
Ante los venezolanos y venezolanas que recibieron su certificado de haber aprendido a leer y escribir, así como de culminar sus estudios de primaria, el Presidente Maduro recordó la triste historia del siglo pasado, cuando Venezuela fue víctima de este organismo capitalista tristemente conocido por sus siglas FMI.
“¿Qué hubiera pasado en este país si hoy gobernaran los pelucones y hubiera bajado el precio del petróleo de 100 a 40 (dólares por barril) como me pasó a mí?”, se preguntó, para comparar situaciones.
“Eliminarían todos las misiones, privatizarían la educación pública, inventarían cualquier cosa para privatizar la salud…¡eso se acabó, caballero!”, respondió de seguidas.
“Afortunadamente el pueblo de Venezuela y de ALBA somos libres y nadie nos gobierna, ni el FMI, ni pelucones, ni oligarcas”, sentenció.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Grecia y con su primer ministro Tsipras. ¡Que Dios bendiga a Grecia y salga bien librada de esta batalla por la dignidad y la igualdad¡”, puntualizó. /ORODRÍGUEZ
tsiprasgrecia.jpg