mirafloresorbinsocup.jpg
Caracas, 1 de julio de 2015.- El Comandante Hugo Chávez fue quien logró incorporar en la Constitución Bolivariana a la educación pública como Derecho Humano indelegable, entre otras necesidades del pueblo venezolano, y por eso los pelucones de la oligarquía usurpadora nacional obstaculizaron su gestión presidencial con toda clase de ataques, golpes y planes desestabilizadores durante la primera década del siglo XXI, que continúan en la segunda década contra el Presidente Nicolás Maduro.
maduroc.jpgrobinsonmiraf.jpg
Desde Miraflores, durante la celebración por los 12 años de la Misión Robinson creada por Chávez para darle acceso a la educación a miles de venezolanos analfabetas, el PresidenteNicolás Maduro confirmó el avance sin tregua de este plan educativo socialista, que logró reconocimiento universal al permitir que Venezuela fuera declarada Territorio Libre de Analfabetismo.
Maduro, junto a los nuevos graduandos de la Misión Robinson II, que extendió la posibilidad a los venezolanos a seguir estudios de primaria, recordó que a oligarquía negaba la aprobación de la Constitución Bolivariana de 1999, la cual “incluyó la educación pública como derecho humano indelegable, un derecho humano”, expresó.
El Presidente reveló que más de un millón 790 mil compatriotas en la Robinson I, y más de un millón 40 mil en la II, es el saldo exitoso de la Misión socialista de Chávez a la fecha.
robinsongraduado.jpg
Una historia de lucha:
Tras la exitosa batalla del 15 de diciembre de 1999, y aprobada la Constitución Bolivariana, en el año 2000 Chávez fue relegitimado.
“Y el Comandante comenzó a quitarle el poder a esos cogollos de la oligarquía que habían saqueado y condenado a nuestros abuelos, padres, y generaciones de venezolanos a la miseria, a la pobreza”.
“Y pese a 7 elecciones en fila, la oligarquía que desprecia al pueblo, no respetó la legitimidad del lideragzo del Comandante Chávez. Comenzó la conspiración en 2001, la guerra psicológica en los medios. El 10 de diciembre convocaron al primer paro empresarial de Fedecámaras”, recordó.
Advirtió que, entonces, la desestabilización la ejecutaban con la cara descubierta y no como ahora, que lo hacen por debajo y aplican otras estrategias de engaño y mentiras, sin mostrar su rostro como entonces.
En aquella época “ellos eran alzados y Fedecámaras cerraba las santamarías y dejaban al pueblo sin comida. Y en 2002,  candela pura desde que empezó el año: golpe de Estado el 11 y 12 de abril”.
“Este Bolívar que tengo a mis espaldas, protegiendo a la Patria y bendiciendo al pueblo, lo sacaron de aquí”, rememoró sobre el retiro del cuadro de Bolívar del Palacio de Miraflores, cuando el dictador Pedro Carmona Estanga se autojuramentaba y derogaba la Constitución Bolivariana de un plumazo.
madurolibritoazul.jpg
“En este mismo lugar que estamos graduándolos a ustedes… la bodarria, la oligarquía, los pelucones y las peluconas estaban ahí. No como ahora que está ustedes, el pueblo sincero, sonriente. Ellos llenaron toda esta sala y sacaron a Bolívar y lo mandaron a un baño, allá abajo…Un símbolo: el repudio, el desprecio a Bolívar es el repudio y rechazo al pueblo bolivariano, y trataron de instaurar una dictadura aboliendo la Constitución Bolivariana”.
El Jefe de Estado advirtió a las nuevas generaciones que el decreto que firmó Carmona, el único de su gobierno usurpador, fue aplaudido por esos pelucones sin que hubiera reclamo alguno.
Además, comentó que la llamada “Coordinadora Democrática”, que hoy cambió su nombre aMesa de la Unidad Democrática (MUD), apoyó ese decreto dictadorial porque, entre otras medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), eliminaba el aumento salarial que otorgó Chávez a los trabajadores en aquella época.
“Así fue…”, resumió Maduro, agregando: “Y luego la resurrección gloriosa y otra vez Chávez aquí sentado”, frase que mereció la ovación de los venezolanos y venezolanas que recibieron sus diplomas que lo acreditan haber cumplido sus estudios de primaria gracias a La Misión creada por el Comandante Eterno en 2003. /ORODRÍGUEZ
robinsons.jpg