viernes, 27 de noviembre de 2015

José Altuve: “Creo que puedo ser mejor, tengo las ganas y el deseo”


AumentarDisminuir
José Altuve: “Creo que puedo ser mejor, tengo las ganas y el deseo”
Foto: Cortesía Empresas Polar
José Altuve siempre soñó en ser un jugador como Omar Vizquel en las Grandes Ligas y este jueves tuvo la oportunidad de sentarse a su lado y emularlo como un nuevo símbolo de ejemplo para los niños y jóvenes de Venezuela.
El camarero de los Astros de Houston fue presentado por el 11 veces ganador del Guante de Oro como nuevo Líder Maltín Polar para servir de embajador para las futuras generaciones de peloteros en el país, como también lo son Miguel Cabrera y Carlos González.
“Quiero ser como lo es Omar para mí. Quiero ser un ejemplo para los niños”, subrayó el camarero, quien acaba de vivir otra temporada de ensueño al batear 200 hits por segundo año consecutivo, además de capturar el Bate de Plate, el Guante de Oro, actuar en el Juego de Estrellas como titular y participar en su primera postemporada.
“Fue una temporada bastante completa, no solo para mí, sino para el equipo”, enfatizó el aragüeño, de 25 años. “Pasaron muchas cosas buenas en conjunto, al igual que individuales. Estoy contento, quiero seguir creciendo como pelotero y trabajaré día a día para eso”.
Un año después de ganar el título de bateo de la Liga Americana, el diminuto jugador capturó por segundo año consecutivo el cetro de hits y de bases robadas, convirtiéndose en uno de los jugadores de mayor impacto en los últimos años en las mayores.
“Todo ha pasado un poco rápido. No tengo mucho tiempo en Grandes Ligas para decir que soy un pelotero veterano, pero gracias a Dios muchas cosas han pasado y he tenido la oportunidad de ganar un Guante de Oro. No tengo 11, pero le doy gracias a Dios”, dijo en clara alusión a Vizquel.
“Quiero mejorar como pelotero, quiero crecer. No quiero quedarme aquí. Quiero seguir ayudando a mi equipo, quiero seguir representando a mi país, quiero convertirme en un pelotero como Omar. No es fácil estar sentado al lado de tu ídolo de cuando eras pequeño… Todavía soy pequeño, pero Omar fue mi ídolo, y todavía lo es”.
“En la temporada él se ríe, ‘cónchale, tienes no sé cuántos hits, ¿y me estás preguntando?’. Sí, porque tengo ese deseo de ser mejor, no solo en el terreno de juego, sino fuera del terreno, y quién mejor que Omar para tomar como ejemplo”, continuó el maracayero. “Como persona siempre tienes que creer en ti mismo para que las demás personas puedan creer en ti. Creo que puedo ser mejor. Tengo las ganas, el deseo de ser mejor, y la gente que me apoya para que eso pase, y creo que José Altuve puede dar un poquito más el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario