Lo que comenzó como una reunión entre vecinos para relajarse durante el fin de semana, terminó a balazos dejando un muerto.
El fallecido fue identificado como Elwis José López Paredes, de 24 años, quien laboraba para el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca), desde hace nueve años.
López había trabajado todo el sábado recogiendo basura en la ruta asignada. Llegó a su casa cansado y al encontrarse con dos vecinos más, planificaron tomarse unas cervezas en su casa, ubicada en el barrio Los Nísperos, sector Nueva Cabimas, con avenida 34, al este del municipio Cabimas, contaron familiares del fallecido, pidiendo que no salieran sus nombres publicados en prensa.
Uno de los vecinos se retiró del lugar temprano, quedando López y otro más tomando licor. Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo, se formó una discusión entre ambos porque había desaparecido un dispositivo de memoria portátil en la casa de López. Él culpó al vecino que tomaba con él y le cayó a golpes, dándole una paliza en el patio de la vivienda.
Contaron parientes de la víctima que el vecino que recibió los golpes, se fue molesto del lugar y le contó lo sucedido a un amigo suyo, azote del barrio donde residen, y a quien apodan “El Adelso”.
“El delincuente entró a la casa y, sin mediar palabras, sin decir nada, se paró frente a Elwis y le dio seis disparos. La mayoría de ellos impactaron en su pecho, dejándolo muerto en el patio”, dijo uno de los familiares de López.
El delincuente se fue sin prisa alguna. Amenazó a la familia que si lo denunciaban ante las autoridades les quemaría la casa. Sin embargo, no fue necesario hacerlo, porque efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo tenían identificado y están tras su pista.
De la víctima se conoció que estaba casado y deja dos hijos huérfanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario