viernes, 14 de febrero de 2020

Aprobados más de 58 mil millones de bolívares para proyectos en Carabobo


Más de 58 mil millones de bolívares fueron asignados para el estado Carabobo, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el avance de diversas obras en los municipios de la entidad, atendiendo con mayor prioridad los sectores de salud, educación, vialidad y cultura.
H5Durante la sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el cual estuvo presidido por la secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del estado Carabobo, Maykelys Molina, se dieron a conocer 19 proyectos que serán ejecutados en la entidad durante el año 2020.
Dicha distribución fue aprobada por el quórum presente, el cual estuvo conformado por los alcaldes y alcaldesa de los municipios: Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Bejuma, San Joaquín, Libertador, diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de los Consejos Locales de Planificación, además de autoridades de los Concejos Municipales y directores estadales de distintos ministerios, organismos e instituciones públicas.
H4
En este sentido, la secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del Ejecutivo Regional, Maykelys Molina, explicó que los recursos aprobados permitirán materializar la ejecución de importantes obras en Carabobo.
“El día de hoy nos encontramos reunidos en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia discutiendo y aprobando, a través del Consejo de Planificación de Políticas Públicas del estado, las obras aprobadas por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a su vez explicando y presentando cuáles son las más importantes y los sectores que vamos a fortalecer a través de estos recursos”, expresó.
H4Asimismo, detalló que, “estamos distribuyendo más de 58 mil millones de bolívares destinados para los sectores salud, educación, vialidad, destacando dentro de estas obras la recuperación del área de neonatos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello”.

Avance de proyectos

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, señaló que los recursos aprobados están destinados para la consecución de planes de asfaltado, recuperación de vialidad, “priorizando el municipio Puerto Cabello, donde hay algunos sectores que así lo requieren, además serán intervenidas algunas escuelas que recibirán rehabilitaciones menores y medianas en función de la distribución de los recursos”.
 También, destacó que para este año 2020 uno de los principales objetivos del gobernador Rafael Lacava es atender el sector salud, “a través del impulso y continuidad de las obras que están pendientes por recursos en el estado, donde además se suma la rehabilitación de espacios del quehacer cultural”.
Cabe destacar que el total de los recursos asignados para proyectos equivale a Bs. 58.013.057.447,70, el cual será destinado para el avance de obras a través de la distribución de 31 mil millones de bolívares para el sector salud, 12 mil millones para educación, 13 mil millones para vialidad y 761 millones para proyectos en el sector cultura. De acuerdo a la ejecución de la obras serán favorecidos los municipios Puerto Cabello, Valencia, Naguanagua, Bejuma, Guacara y Los Guayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario