5 febrero, 2020

Insumos como nasobucos, trajes protectores y antisépticos ha recibido China donados de una veintena de naciones y organizaciones para coadyuvar al tratamiento del coronavirus 2019-nCoV.
Los aportes provienen de Corea del Sur, Tailandia, Japón, Malasia, Indonesia, Italia, Kasajastán, Pakistán, Alemania, Reino Unido, Hungría, Irán, Trinidad y Tobago, Francia, Belarús, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia y Nueva Zelanda, así como del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y el Vaticano.
En rueda de prensa, reseñada por Prensa Latina, la vocera de Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, agradeció el apoyo global ante la coyuntura generada por el coronavirus, así como las manifestaciones de voluntades de contribuir de múltiples maneras a la contingencia sanitaria.
«Acogemos con beneplácito las muestras de entendimiento. China no está sola en la batalla contra el coronavirus, aparte de su pueblo muchas naciones amigas expresan su respaldo y solidaridad», expresó.
Asimismo, confirmó que las autoridades de Beijing coordinan con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la conformación de un panel internacional de expertos y además el envío de profesionales desde Estados Unidos.
No obstante, alertó a Washington que sus científicos deben respetar las recomendaciones de la OMS, tomar decisiones basadas en la evidencia y acatar las medidas de control y prevención tomadas por China.
Finalmente, Hua recordó el llamado de la agencia global al trabajo mancomunado y sustentado en las investigaciones a fin de fortalecer la prevención.
Ciudad CCS / AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario