martes, 18 de febrero de 2020

¡Indignante! Entierran a anciano con ataúd fabricado con escaparate en Carabobo


Ante el alto costo de la vida, este lunes, familiares y vecinos lograron enterrar a un anciano de 73 años en un ataúd fabricado con un escaparate del finado.
ataúd fabricado - noticias Ahora
Foto: Cortesía
El hecho sucedió en el barrio La Pedrera de Puerto Cabello, del estado Carabobo; donde falleció Pastor Polanco. Al no poder costear el servicio funerario para su familiar, entonces los dolientes decidieron por un ataúd fabricado.
El trabajo lo hizo un carpintero, del barrio vecino, quien se ocupó del ataúd fabricado; por lo cual los allegados echaron mano de un escaparate y así darle santa sepultura al anciano.
El deceso del abuelo sucedió el pasado jueves 13 de febrero, y la familia tuvo que esperar cuatro días para enterrarlo; debido no tenían los recursos para costear el gasto funerario y el entierro.
Sin embargo, los allegados del Polanco se dirigieron a la Alcaldía de Puerto Cabello, a fin de solicitar una ayuda económica que le permitieran darle un funeral decente al fallecido. Pero, la ayuda les fue negada.
ataúd fabricado - noticias Ahora
Foto: Cortesía

A pesar que el Ayuntamiento tenía una partida presupuestaria para estos casos de personas pobres de solemnidad; detallaron vecinos de Polanco.

Ante la negativa por parte de la Alcaldía de Puerto Cabello, los residentes del barrio La Pedrera criticaron está acción. Cuando la misma alcaldía ha anunciado una fiestas de Carnaval, el cual implica un gasto millonario para el presupuesto municipal.
Para finalizar, una vecina de Polanco expresó – indignada- que  “La crisis económica sin precedentes, afecta a los venezolanos, y nos lleva a este nivel; en el que ni siquiera podemos enterrar a nuestros muertos en paz. Este caso es patético, hubo que esperar cuatro días para poder sepultar a un cristiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario