lunes, 17 de febrero de 2020

La mortadela sustituyó el jamón y se apoderó de los desayunos


La mortadela sustituyó el jamón y se apoderó de los desayunos
||Gabriela Machado / Foto Rodolfo Gamarra
Ante los altos precios del jamón, la bologna, el queso amarillo, paisa, entre otros las amas de casa se han visto en la necesidad de suplantar estos tradicionales rellenos para las arepas con la mortadela para resolver los desayunos y las cenas.
Rosa Aguilar, comentó que los embutidos ya no pueden ser costeados por su elevado precio y antes de comprar un kilo de jamón en Bs 480.000 prefiere comprar mortadela ya que esta le rinde un poco más y se consigue a un precio más accesible. Comentó que debe caminar mucho viendo precios para que el dinero le alcance.
Carolina Sequera, indicó que desde el año pasado dejó de comprar jamón y queso amarillo y ha empezado a llevar más mortadela, en presentación de un kilo que se puede conseguir entre Bs 200.000 hasta los Bs 250.000. “La semana pasada compré una mortadela y la hemos estado rindiendo”.
BAJAN VENTAS DE EMBUTIDOS
Manuel Castro, comerciante, aseveró que las ventas de los embutidos están pésimas, razón por la cual se han visto en la obligación de comprar menos cantidad por la poca conservación de estos productos. Se pide una pieza semanal y se vuelve a solicitar cuando se acaba en su totalidad”. Asimismo, agregó que la mortadela es la que más se vende.
“Las ventas han bajado, los precios están por las nubes y a la gente no le alcanza el dinero”, dijo Keiker Ascanio. “Intentamos bajar los precios, pero si lo bajamos mucho no nos sirve porque como se les paga a los empleados”. Indicó que existe mucha competencia lo que hace que los precios se mantengan y no puedan generar muchas ganancias con la venta de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario