viernes, 14 de febrero de 2020

Mercal inició despachos de alimentos a PAE en Falcón


 
 
 
 
Comenzó el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en planteles educativos del estado Falcón a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), informó Jinett Mavo, jefa del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en la entidad.
Mavo explicó que los despachos van destinados a fortalecer el PAE durante el mes de febrero en la región, dando cumplimiento al abastecimiento de los distintos rubros alimenticios para la elaboración del menú que diariamente ingieren los estudiantes en las instituciones educativas en la entidad.
Destacó que los Programas Especiales son una prioridad de Mercal, “por eso nuestro gran esfuerzo es garantizar la seguridad alimentaria al sistema educativo en la región, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro y del M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, para dar atención en este caso al PAE a 213 mil 398 estudiantes inscritos en las escuela beneficiadas”.
Por su parte, Martha Atienzo, coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la región, detalló que en Falcón hay 1.170 planteles educativos incorporados a la atención alimentaria con el PAE, “los cuales hemos atendido hasta la fecha 658 escuelas con 244, 154 TM de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Escolar y la aplicación del Sistema CEAS Patria”.
Adrian Camargo, director de la Escuela Bolivariana Huequito, municipio Píritu, comentó que gracias al PAE la institución garantiza a todos los estudiantes una buena alimentación en el desayuno y almuerzo, gracias al constante apoyo que viene realizando el Gobierno Nacional en materia alimentaria, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
El PAE es una política de protección alimentaria ideada por el comandante Hugo Chávez Frías y que ahora continúa el presidente Maduro para garantizar la alimentación saludable a todos los estudiantes de la Patria.
/JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario