Luego de 23 años, un hombre transgénero podría no enfrentar los cargos por varios delitos cometidos al identificarse como mujer.
Joseph Matthew Smith, es un violador de niños que ha tomando hormonas por dos años hasta que le realicen una operación de cambio de género.
Ya no es Joseph sino «Josie»
Desde que Smith ha tomado hormonas para “bloquear” su masculinidad, ya no habría evidencia para demostrar que es culpable de los cargos que se le acusan.
“El estado ya no tiene evidencia suficiente para demostrar que Josie Smith tiene una posibilidad significativa de reincidencia», dice Lynn Hicks, portavoz del fiscal general del caso.
Tendrá liberación transitoria
Un portavoz del Departamento de Correcciones de Iowa dijo que a Smith se le concederá una «liberación transitoria» para su operación de cambio de sexo.
Sin embargo, si el sujeto es puesto en libertad, será sometido a revisión de “delincuentes sexuales” y “estricta supervisión” por el resto de su vida.
Joseph, a quien ahora le gusta que le digan “Josie”, ya no estaría presentando recurrencia a cometer este tipo de actos, sino que por la “molestia con su sexo de nacimiento”, ya no tendrían que estar en alerta.
No tiene deseos sexuales como hombre
Este hombre sera probado en la Unidad de Compromiso Civil para Delincuentes Sexuales, para no tener reincidencias.
Uno de los encargados del caso expresa que sería difícil de probar ya que éste no presenta ningún tipo de deseo sexual “de hombre”.
Muchos factores están en riesgo para la libertad de este hombre, pero todo dependerá de lo que decida el jurado que estará evaluando a Smith en unos días después de su reasignación de sexo.
905 personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario