“No es consigna, es una realidad, somos de verdad, como esta madera… No son palabras huecas ni vacías, son hechos y esos hechos concatenados demostraron que no pudieron con nosotros ni con Venezuela en 2019 ni podrán con Venezuela en 2020, hagan lo que hagan y donde lo hagan”.
Así destacó el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su discurso en el acto de apertura del año judicial correspondiente a 2020 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Comentó como reflexión los discursos del presidente del TSJ, Maikel Moreno, en su balance de 2019, y del orador de orden, magistrado Iván Darío Bastardo, sobre los retos enfrentados y superados por el pueblo en conjunto con la institucionalidad legítima, en el momento histórico que toca vivir a Venezuela.
La referencia al año 2019 es reconocer sobre todo y por encima de todo “las dificultades, ataques y la vulgaridad moral y política de nuestros enemigos conocidos en el mundo; la decadencia, la miseria, la estupidez de la conducta política de los adversarios”, dijo en forma contundente.
“Pero creo que cada vez que revisamos, que vamos a profundidad del combate de las instituciones y del pueblo, la unión cívico-militar en 2019, tenemos que resaltar como elemento fundamental la fortaleza moral de las instituciones, del Estado y la fortaleza de la democracia protagónica de la República como un todo”, expresó.
“He allí donde debe apuntar, a la fortaleza de la institucionalidad del Estado, de la democracia. No hay democracia sin pueblo, porque es una farsa la democracia burguesa. La democracia siempre tiene que ser con el pueblo y del pueblo… Con el pueblo, para el pueblo y desde el pueblo, diríamos en Venezuela”, comentó.
El Jefe de Estado conminó a todas las instituciones a estar siempre al servicio del pueblo, la realización plena de los derechos constitucionales para la felicidad social compartida, del bien común y la superación de los problemas de la sociedad.
“Eso está contemplado en la Constitución como doctrina, la cooperación de los poderes para el fin supremo de la felicidad, igualdad y justicia”, expresó el presidente Maduro./JB
Participé en la Sesión Solemne que inició las actividades judiciales del año 2020. Un hermoso acto institucional que ratifica la fortaleza de las instituciones y la solidez de la democracia constitucional de Venezuela.
1.673 personas están hablando de esto
Entrando a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia nos encontramos con la niña hermosa Alejandra, quien con mucha alegría y amor se acercó para regalarle a Cilia un bello cuadro con nuestro árbol nacional: El Araguaney. ¡Precioso Momento!
2.453 personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario