martes, 18 de febrero de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV



Fuente: VTV / Análisis del Entorno (17:10 HLV)

  DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FECHA: 17.02.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO / RUEDA DE PRENSA DEL PSUV
HORA DE INICIO: 15:27 HLV - 16:12 HLV
TEMAS
1.- CARNETIZACIÓN DEL PSUV
    Esta semana que concluyó fue muy fructífera, nos da claridad del rumbo a tomar, el Partido sigue inscribiendo nuevos militantes, esta semana inscribimos 188 mil 502, y desde que iniciamos el proceso llevamos 993 mil 709, casi un millón.
    Esta semana como corresponde Carnaval no trabajaremos, retomaremos la siguiente semana para que puedan disfrutar el asueto.
2.- GESTIÓN DEL PARTIDO
    Sigue incrementándose la RAAS, visita casa por casa, y hemos contactado de manera directa, personal a 11 millones 062 mil 422 nuevos electores, 53,44% del REC.
    Cuando sean las elecciones estaremos más que listos, y tienen que ser este año por mandato constitucional, con nuestra estructura de las UBCH, las comunidades, las calles, las casas y dentro cada caso y cada cara.
    Tenemos la calificación cualitativa de esas visitas que hacemos de acuerdo a las militancia política, y debemos manifestar nuestra alegría por los resultados encontrados en esos 11 millones 062 mil 422 venezolanos visitados.
    El viernes la rueda de prensa con el presidente, Nicolás Maduro, más de diez preguntas con medios internacionales, más la exposición del Presidente.
    El sábado tuvimos el aniversario 201 del Congreso de Angostura y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Angostura.
    También hubo un Encuentro de Economía Productiva dirigido por Jesús Farías, donde estuvieron todos los equipos de los estados, sobre el tema productivo.
    Arrancamos con el tema de la siembra, compromiso que tenemos de un millón de hectáreas.
    El martes tenemos la Agencia del Congreso de los Pueblos.
    El jueves tenemos los 161 años de la Guerra de la Federación.
    El viernes los venezolanos se irán de vacaciones.
    El domingo un hecho histórico sintetizado en lo que ocurrió en los estados Bolívar y Táchira, lo que llamamos la Batalla de los Puentes, estaremos recordando la derrota más amarga que se le puede haber ocasionado al imperialismo en los últimos tiempos.
    Ahí fueron derrotados los presidente de Chile, de Paraguay, también Elliot Abrams, Luis Almagro, se fueron a Colombia a presenciar la invasión sobre el territorio venezolano y fueron echados, no pudieron poner un pie, con la voluntad del amor y la fuerza de un pueblo.
    Esta semana fue La Semana de la Juventud.
    El 27 de febrero hay una jornada mundial para la defensa de la Revolución Bolivariana, en estos encuentros del Foro de Sao Paulo.
3.- RECHAZO A LAS SANCIONES ECONÓMICAS
    El lunes hicimos la marcha con los trabajadores de Conviasa, y de los trabajadores del Estado agredidos por parte del imperialismo norteamericano con sanciones y bloqueos.
    El miércoles marchamos con la Juventud patriótica de mucha alegría y colorido.
    El jueves fue la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), por el bloqueo que tiene Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela, comenzamos la ofensiva legal en el mundo, para que sepan que vamos a ejercer todos los mecanismos legales para que el mundo sepa lo que está ocurriendo.
    La denuncia fue presentada ante la Corte Penal, por nuestro Canciller Jorge Arreaza, son más de 150 agresiones en distintos sectores.
    No sólo están los trabajadores de Conviasa, sino los venezolanos (as) que no tienen acceso a las medicinas, por culpa de Estados Unidos (EE.UU.), o los que no tienen acceso a alimentos.
    El constante bloqueo que se tiene a nuestro petróleo, el robo de más de 116 mil millones de dólares, el robo de empresas como Citgo, del oro venezolano robado en Inglaterra.
    A nosotros nos asiste la razón histórica de usar estos medios, para ver qué podemos lograr.
    Todos saben que EE.UU. les quita la visa a los jueces cuando reciben denuncias contra ellos, además, los mete en la lista de la OFAC, que inmoralidad absoluta.
    Cuando observamos que ellos quieren manejarse bajo la impunidad, nuestra respuesta es dirigirnos a la Corte Penal.
    Por otro lado, la denuncia de Jorge Arreaza, evidencia como ellos están envueltos en más hechos de corrupción.
    Para ser Gobierno hay que cargarse al pueblo a cuestas y nosotros ya sabemos cómo el pueblo responde, lo esperarían en cada esquina, como lo recibieron allá en La Guaira.
    El pueblo ya está cansado de tantas sanciones, tantos bloqueos, por eso vemos cómo el pueblo sale a la calle a defender lo que es suyo, a defender nuestro territorio.
    Ellos se impresionan que el Gobierno de Venezuela tome acciones, vamos a seguir tomándolas, y algún día, la justicia tiene que actuar.
    Los tiempos de la justicia no son los tiempos de la política, los respetamos y que vayan corriendo.
    Imagino que lo primero que va a hacer Juan Guaidó es quitar las empresas que sancionaron e ir a saludar a los trabajadores para que lo saluden.
    Si sancionan de nuevo a PDVSA, que vaya a darle la mano a los trabajadores.
    Lo que ocurrió en La Guaira da ganas de reír, si no fuese tan grave, dijo que la mitad de quienes estaban allí lo llamaron para disculparse.
    El pueblo está disgustado, dijo que no se aguanta más sanciones.
    Ya tiene una semana que regresó y Nicolás sigue siendo presidente, pasará un año y Nicolás seguirá siendo presidente.
4.- EJERCICIOS MILITARES ESCUDO BOLIVARIANO 2020
    El sábado y domingo fue importante la actividad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hecho extraordinario de mucho nivel militar, con una participación de más de 2 millones de personas distribuidas en todo el territorio nacional.
    Algunos opositores preocupados por el despliegue que se estaba haciendo, con equipos antimisiles, de las defensas de las ciudades, de las empresas, nuestros milicianos tomando los puestos que corresponden, y haciendo el entrenamiento que corresponde.
    Felicitamos a la FANB, a nuestros soldados y al pueblo de Venezuela que participó.
    Quienes crean que van a pedir invasiones y que nos vamos a quedar de brazos cruzados, sigan haciéndolo, van por mal camino.
    La instrucción que hemos dado es muy clara, todo aquel que llame a invadir nuestro suelo patrio, de ocurrir un hecho de esa naturaleza, debe ser tratado como enemigo de la Patria.
    Cuando la Patria esté en riesgo se vale cualquier cosa para defenderla, y cuando el enemigo no tiene escrúpulos y roban los recursos de Venezuela.
5.- SUSPENSIÓN DE ELECCIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA
    Ayer, en pleno acto fueron suspendidas las elecciones de República Dominicana, en este caso perdieron el Gobierno y los aliados de EE.UU.
    Imaginemos que eso ocurriera en Venezuela, los medios del mundo no dirían nada porque son aliados de EE.UU.
    Lo que vaya a ocurrir en República Dominicana no va haber forma que lo paren, el pueblo se cansa.
    Eran elecciones de Concejales, cuando ven lo que les viene dicen no estar en condiciones porque la van a perder.
    Aquí sabemos es eso, porque cuando la derecha dijo en el 2005 que no participarán en elecciones parlamentarias, o cuando la derecha no se pone de acuerdo para poner un único candidato dicen que las condiciones no están dadas.
    Para estas elecciones que vienen, EE.UU dijo que no va a reconocer a nadie, solo a los presidentes designados por ellos, por eso se llevaron a este hampón a decir que es el presidente de Venezuela, ¿quién lo eligió, dónde fue electo, bajo qué condiciones, cuántos electores votaron por él, cuál fue el porcentaje?
    Aquí en Venezuela el presidente lo pone el pueblo de Venezuela en elecciones libres, transparentes, universales y secretas.
6.- JUEGOS PARROQUIALES DE LA JPSUV
    Esta semana comenzamos los Juegos Deportivos de la JPSUV.
    Primeros Juegos Deportivos Nacionales de la JPSUV.
    Ya se han hecho la fase parroquial, municipal y electoral con más de 25 mil jóvenes, en el estado Lara están en este momento mil 750 en la fase final del 15 al 22 de febrero.
    El Partido no solo es los votos, es la relación necesaria de pertenencia, sentirnos orgullosos de ser militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), la más grande garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana.
7.- AEROLÍNEA TAP PORTUGAL / DETENCIÓN DE TÍO DE GUAIDÓ
    Aquí llegó Juanito Alimaña por la aerolínea internacional Tap Portugal y nosotros lo denunciamos, donde él dice que se registró con su nombre, mintiendo nuevamente al país, en la lista de pasajeros no aparece el nombre de Juan Guaidó.
    Por eso nosotros estamos denunciando a línea aérea Tap por violar las normas aeronáuticas.
    Los estándares también les prohíbe montar gente sin identificación, ¿Cómo les creemos?
    Esa persona cuando fue detenida, nadie sabía que era el tío de Juan Guaidó, fue detenido porque llevaba chaleco antibalas y eso es sumamente inusual en un vuelo.
    Cuando estuvo detenido quiso “chapear” no sabemos con qué, ¿Qué efecto puede tener eso?
    Que quede claro ante el país, esa persona fue detenida porque traía material que no era permitido en un vuelo.
    En el chaleco traían un pendriver, que lo estamos analizando, hemos constatado que tiene cierta información sensible, además de algunas sustancias, que lo digan los laboratorios, que sus evaluaciones digan qué es lo que trajo ese señor, todo indica que eran sustancias explosivas.
    Por algo se encuentra detenido, nosotros no podemos permitir, que se violen las leyes venezolanas.
    En Portugal sabían que estaban montando a alguien que no llevaba consigo sus documentos, eso es un delito, una complicidad total del Gobierno de Portugal.
    En 90 días que Duque le vuelva a pedir la extradición de Merlano a Juanito Alimaña para ver quién es el presidente de Venezuela, porque el canciller de Portugal dijo que ellos transportaban a un presidente.
    Esa aerolínea violó las normas de seguridad y se convierte en un atentado contra la seguridad de nuestro país.
    El mecanismo es el respeto, ellos saben y aquí hay un presidente, Nicolás Maduro Moros, no hay otro presidente, a menos que quienes gobiernan Portugal sientan que ellos todavía son un imperio y creen que nosotros somos colonia y que nos pueden dar órdenes.
    Los mecanismos son claros, la Cancillería, que se comuniquen con el canciller Jorge Arreaza, único canciller en Venezuela que los puede atender.
    Buena parte del dinero robado a Venezuela está en los bancos de Portugal.
8.- NARCOTRÁFICO
    Acaban de descubrir un submarino con drogas en Galicia, España, nadie dice nada.
    En Costa Rica encontraron más de 5 toneladas de drogas que iba para Holanda ¿de dónde sale esa droga? de Colombia.
    Colombia se ha convertido en un problema para la salud del mundo y así debería ser tratado.
    Esos organismos internacionales deberían ponerse de acuerdo para que el Gobierno colombiano entienda que no puede seguir produciendo droga como lo hace.
    EE.UU lo obliga porque es el mayor consumidor de drogas, es un negocio entre ellos.
9.- ASEDIO INTERNACIONAL
    Los temas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son públicas, jamás se ha planteado otro tema distinto a ese.
    Tanto es así, que aún existen empresas norteamericanas trabajando en el país, los tenemos aquí, siguen siendo socios.
    Por es que lo que haga la ANC todo el mundo lo sabe y siempre se hará en el marco en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
    Varios nos han amenazado, con el expediente de la mentira previamente realizado, para que, en el momento que pase algo la gente no tome en cuenta nuestras muertes.
    Lo que sí queda claro, es que Tareck, ni Diosdado, van a negociar con ellos, en ninguna circunstancia nos pondremos a negociar algo que perjudique a la nación o a la Revolución Bolivariana.
    Iván Simonovís es un cobarde de primera, porque desde allá es muy fácil denunciar, que se venga para acá cuando él q    uiera.
    Él trajo francotiradores, demostrado que asesinaron a una cantidad de venezolanos en el golpe de Estado del 11 de abril.
    Está por allá en los EE.UU. y desde ese país es muy conveniente gritar, ahora cuando vengan las Fuerzas de Intervención rápidas como llaman ellos, ojalá venga Simonovís en primera fila.
    Todo el mundo sabe dónde estamos nosotros, trabajando, produciendo, desarrollando el modelo socialista, haciendo más fuerte la Revolución.
    Nosotros estamos convocando a elecciones, si ellos son mayoría, que nos ganen, una vez lo hicieron, ¿por qué no se miden ahora?, ¿cuál es el problema?
    A ellos les gustan las elecciones sólo si ganan, el Consejo Nacional Electoral es transparente sólo cuando triunfan, si es malo es porque hicieron trampa.
    Están pidiendo el regreso de la DEA, sino también la instalación de bases militares aquí en Venezuela, que se garantice el paso de la droga que se reproduce en Colombia, pueda pasar por nuestro territorio sin ninguna novedad.
    Desde que se fue la DEA de Venezuela, se han neutralizado 181 aviones, cuando ellos estaban aquí, ni una sola nave se neutralizó.
    30 toneladas de drogas se decomisaron el año pasado y este año vamos a romper ese récord, esas mismas toneladas antes las pasaban sin ningún problema, aquí no van a volver.
    Es como el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales son unas plagas, esos tampoco volverán a nuestro país más nunca.
    Nuestro Gobierno trabaja muy fuerte, para que no vuelva a ver en Venezuela, tráfico, producción, ni comercialización de drogas.
    Por eso es que piden invasión, porque ellos solos no pueden, porque no tienen la gente, ni tienen el coraje para hacerlo.
    Están desesperados, hay que estar pendiente todos estos días, hay que estar alertas aquí en Venezuela.
    Hay una realidad en Venezuela, se está apreciando un movimiento inusual en la economía venezolana.
    La mayor garantía para contrarrestar cualquier ataque a nuestra moneda, es que nosotros podamos producir lo que en este país se consume, contra eso no podrá nadie.
    Eso no es difícil, estamos llenos de ejemplos, de países que lo han hecho, entre el año pasado, en medio de un gran bloqueo, observamos cifras alentadoras, que este año creemos que la vamos a superar.
    En la paz producimos y en la guerra combatimos.


--
SEMANARIO LA PLOMADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario