jueves, 20 de febrero de 2020

Sacerdote rocía agua bendita con una manguera durante una misa en Rusia


Un sacerdote ruso fue captado por las cámaras utilizando una manguera para rociar con «agua bendita» a los feligreses durante una misa.
Sacerdote rocía agua bendita con una manguera
Sacerdote rocía agua bendita con una manguera
Las imágenes muestran el momento en el que el sacerdote levantó una manguera en su iglesia para rociar a los fieles y terminar sus deberes en poco tiempo.
Los presentes no se estremecieron ni se mostraron preocupados ante este hecho; incluso se puede escuchar a los miembros del coro cantando perfectamente un himno mientras el sacerdote rociaba el agua.
Algunas personas les causó gracia y se rieron, e incluso el agua mojó la cámara.
La escena fue grabada durante las celebraciones de la Epifanía o Bautismo de Cristo, festividad realizada cada 19 de enero en Rusia.
Vakhtang Kipshidze, funcionario de la iglesia dijo: “En la Epifanía, las personas son rociadas por agua bendita. Cómo se hace es un detalle técnico, una cuestión de gustos”.
“Exactamente cómo, depende del sacerdote en particular, y su relación con los feligreses. Si lo perciben como normal, entonces no veo un problema aquí”.
Si alguien se opone, deben contactar al sacerdote, le dijo a la radio Govorit Moskva. Pero no nombró al clérigo de la manguera.
Hasta los momentos, la identidad del sacerdote no ha sido revelada pero la Iglesia Ortodoxa Rusa en Moscú dijo que no hubo “escándalo” en la acción inesperada del sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario