Por Verónica Díaz Hung/ La Red/
El Movimiento Revolucionario Tupamaro solicitará este miércoles 9 de abril ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia la inhabilitación del partido Voluntad Popular, por estar demostrado fehacientemente que violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de los Partidos Políticos.
“Hay suficientes pruebas de la participación de alcaldes de Voluntad Popular y de su jefe Leopoldo López en todos los hechos terroristas que se están desarrollando en el país. Estos alcaldes son operadores políticos financieros de lo que ellos llaman guarimba, que no es más que terrorismo. Voluntad Popular está al margen de la ley, ya que se ha convertido en un grupo radicalmente subversivo de ultraderecha, que ha utilizado armas y violencia contra el pueblo y contra los cuerpos de seguridad del Estado”, declaró en rueda de prensa José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro.
“Voluntad Popular existe para delinquir, el propósito es crear zozobras y las condiciones para un golpe de Estado. Su dirigencia está vinculada a hechos violentos, en los cuales, se han registrado muertos. Voluntad Popular debe ser ilegalizado”, ratificó Hipólito Abreu, secretario de la organización.
Así mismo, los Tupamaros marcharán el próximo 8 de mayo en contra del imperialismo norteamericano y en respaldo al Gobierno nacional. La concentración partirá a las 10 de la mañana de la Plaza Morelos hasta la Defensoría del Pueblo, en donde entregarán un documento de apoyo a la Defensora Gabriela Ramírez y de allí se dirigirán al Ministerio Público en donde también se solidarizarán con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Finalmente marcharán hasta la Plaza Bolívar donde realizarán un acto central, con actividades culturales e intervenciones de sus dirigentes políticos.
“Se trata de una marcha antimperialista en contra de la postura que ha tenido el gobierno norteamericano, ya que consideramos que son los responsables del financimiento y ejecución de esta escalada de violencia en Venezuela, debido a que el plan es provocar una guerra civil que justifique una intervención foránea”, dijo Pinto.
Las consigna de la marcha será: “Cese a la intervención norteamericana en Venezuela”.
El vocero del Movimiento Revolucionario Tupamaro señaló que Venezuela es un país antimperialista, que toma sus decisiones de manera autónoma, ya que tiene una democracia participativa y protagónica.
No obstante, se están realizando actos violentos en zonas focalizadas ejercidas por pequeños grupos que fueron contratados para desestabilizar el país. “Por eso los llamamos contratistas”.
En cuanto a las acusaciones contra de los Tupamaros, Pinto señaló que no hay pruebas ni las habrá que demuestren la participación de esta organización política en los hechos de violencia que se desarrollan en el país desde el pasado 12 de febrero.
“No lo podrán demostrar porque no estamos involucrados. Nosotros asumimos nuestras acciones con la cara descubierta, no necesitamos capuchas, porque nosotros damos la cara. Esa matriz de opinión la tenemos que revertir con la verdad ”.
Deploraron la agresión salvaje contra el estudiante William Muñoz, quien fue agredido brutalmente por encapuchados opositores en la Universidad Central de Venezuela.
“Se ha llamado a la paz, al diálogo, independientemente de las diferencias, y cuál ha sido la respuesta: más violencia”, reflexionó.
Recordó que el actual Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, en los tiempos en que gobernaba la oposición se destacó por reprimir y asesinar a estudiantes.
“¿Cómo Ledezma va a decir que se están violando los derechos humanos, cuando él fue uno de los grandes violadores de los derechos humanos?. Nosotros tenemos memoria histórica”.
Y destacó el papel de las grandes transnacionales de la comunicación en la llamada Guerra de Cuarta Generación, que han desarrollado una campaña mediática que desvirtúa lo que acontece en Venezuela.
Manifestó que este plan desestabilizador está siendo derrotado por la propuesta de paz convocada por el presidente Nicolás Maduro. No obstante, advirtió que se buscará eliminar físicamente a líderes revolucionarios y de la oposición para generar terror, cuyo plan será accionado por bandas paramilitares de derecha que habrían entrado por la frontera con Colombia por San Cristóbal, Táchira.
Advirtió que el plan paramilitar busca el control de los estados Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo, lo que se ha denominado la “Media Luna”, que desconocerían la autoridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Y responsabilizó al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, por esta incursión paramilitar.
“Ellos buscarán la confrontación directa que justifique una intervención, pero nuestro pueblo se ha portado disciplinadamente, aguantado los ataques de estos sectores de la derecha. No hemos pisado el peine, ni vamos a pisar el peine, porque creemos en nuestros cuerpos de seguridad, porque aquí no habrá una guerra civil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario