Caracas, 28 de enero de 2017.-Este sábado, fue activado el puente metálico sobre el río Guanape en Vargas con el propósito de restituir el paso vehicular, a fin de beneficiar a la población varguense.
Molina1
Foto: Captura VTV
Desde la parroquia La Guaira en el estado Vargas, el sector Guanape,  el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina, resaltó que el puente metálico reforzará la transitabilidad para seguir normalizando la circulación.
“Se puede ver el trabajo conjunto de un solo gobierno, resolviendo un problema que pudo ser resuelto en un lapso mucho más largo. Todo el Gobierno Revolucionario está abocado para la solución de este tema que se debe resolver con eficiencia”.
Destacó que a partir de mañana las familias venezolanas podrán disfrutar de su domingo de playa y los trabajadores y trabajadoras que viven en el estado Vargas lograrán movilizarse de un lugar a otro sin ningún tipo de problema.
coll
Foto: Captura VTV
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, indicó que el pueblo varguense está muy alegre y desde ya se encuentras movilizándose en la nueva vía.
Coll manifestó que el próximo lunes se tiene una reunión con el objetivo de colegiar la mejor solución para el paso vehicular, donde los estribos del puente están en  perfecto estado, lo que amenora los costos y los tiempos de ejecución.
El pasado el miércoles 25 de enero en horas de la noche fue habilitada la vía alterna de Guanape hacia La Guaira para dar paso a los habitantes de Macuto, Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y Caruao, tras afectación del puente Guanape.
Dos horas después de ocurrido el incidente en el puente Guanape, se unieron los esfuerzos de Protección Civil, Bomberos, Gobernación del estado Vargas, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Alcaldía de Vargas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”,  a fin de seguir los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dio la instrucción de restablecer el tráfico en tiempo récord.