jueves, 26 de enero de 2017

Niños de Plan de Manzano aprendieron labor bomberil



La jornada Despierta con los Bomberos, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue llevada ayer a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Federico Quiroz Rodríguez, en el sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, donde se formaron a 172 niñas y niños con charlas de prevención en caso de emergencias, evacuación por sismos e incendios.
El propósito fue crear una cultura preventiva en situaciones de emergencia con la participación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes dan continuidad al ciclo de talleres que efectúan desde el año pasado en todos los planteles del país.
El director nacional de Bomberos y Bomberas de Venezuela, general de Brigada Jesús Orlando Cedeño, indicó que “nuestra finalidad es enseñarle a los niños cómo deben comportarse de forma segura ante un evento adverso. Por eso desarrollamos esta actividad atendiendo a una población estudiantil de 172 alumnos de primero a sexto grado”.
En ese orden, de una manera placentera y educativa, los pequeños realizaron varios ejercicios y conocieron cómo debe ser la protección del sistema respiratorio ante esta emergencia, además de lanzamiento y trabajo con las líneas de mangueras.
Cedeño agregó: “Esperamos seguir desarrollando estas actividades de manera simultánea en los 24 estados del país, en las distintas escuelas estadales y municipales. También agradecemos a todos los profesores y alumnos que hacen vida en este colegio y a la comunidad de Plan de Manzano que compartió esta actividad con nosotros”.
CIUDAD CCS
FOTO MINJUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario