miércoles, 25 de enero de 2017

Puro chantaje

miércoles, 25 de enero de 2017



"Conmigo ves nunca se sabe / Un día digo que no y otro que sí / Yo soy masoquista / Y con mi cuerpo un egoísta", dice la canción de Shakira y Maluma que cantan ahorita los adolescentes y cuyo título es Chantaje. Estos versos de mala calidad pudieran reflejar la expresión sincera de lo que hoy se conoce en Venezuela como la MUD.
El gran mal y sufrimiento que tiene la gente que apoya a los escuálidos, o que se opone con frenesí al Gobierno más bien, es que sus representantes políticos no dejan de mostrar su vocación "antipolítica" que, con altos y bajos, siempre redunda en ineficacia y demuestra ineptitud. Pero es que esta forma de actuar no puede ser diferente, pues responde a querer complacer todos los deseos básicos, la voluntad de poder, de las clases que los sustentan. La oposición ha querido bailar con dios y con el diablo. Quieren tener una imagen de demócratas impolutos y al mismo tiempo congraciarse con los más radicales de su base de apoyo, los que quieren que el Gobierno se vaya ¡YA! y claman por una "salida" abrupta.

La política escuálida es la política del chantaje. Ellos se sentaron en la mesa de diálogo porque "no querían quedar mal con el Papa", pero no porque quisieran dialogar. ¿Cómo puede alguien decir que se sienta a dialogar sin tener la intención de buscar puntos comunes, espacios de acuerdo? Ellos dicen: "Nosotros dialogamos pero para que tú te vayas del poder". Amigo escuálido, amiga escuálida, así nadie dialoga. Ellos han hecho creer a su gente que en Venezuela tiene que haber elecciones de inmediato porque ellos ganaron la Asamblea Nacional y la situación del país es "inaguantable". Sería como decir, por ejemplo, que cuando a mitad del último período de gobierno de Obama en Estados Unidos el Partido Republicano ganó la mayoría en las dos cámaras del Congreso, entonces Obama tenía que adelantar las elecciones o renunciar. Nadie se hubiera atrevido a decir eso, ¿verdad? Pero eso, según los escuálidos, es válido para nuestro país, así sea absurdo en cualquier otro.

Para ellos lo "inaguantable" es que quieren el poder y lo quieren ¡YA! Y ese impulso irrefrenable por satisfacer su deseo, más cuando después de ganar una elección sintieron que lo tenían ahí cerquita, los hace capaces de cualquier cosa. Por eso no les importa llevar al país a la ruina, poner a pasar trabajo a la mayoría de la población, crear, apoyar y multiplicar mafias de acaparamiento, especulación y bachaqueo. Ellos gozan, literalmente, con las noticias negativas para el país, disfrutan los titulares escandalosos de sus propios medios y en seguida le dicen a la población que para terminar con esa situación tiene que apoyarlos en todo lo que hagan y votar por ellos en cualquier elección.

Todo este cuadro de conducta evidencia que los que dirigen la oposición no son una gente normal. Este es el comportamiento de alguien enfermo de poder, egocéntrico y hedonista, que solo busca saciar sus ansias y cumplir sus placeres. Por eso acuden recurrentemente al chantaje, que es la naturaleza de su política.


Publicado en Ciudad CCS el 25/1/2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario