Caracas, 27 de septiembre de 2018.- La meta es cultivar y cosechar las hortalizas que necesitan los venezolanos para abastecer su mesa durante las festividades navideñas, así como la cría de porcino para el tradicional pernil, informó Mayerlin Arias, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana.
Destacó que “no es nada más el apoyo financiero, que por supuesto está como protección del Estado y del presidente Nicolás Maduro, sino también la parte cultural, que en nuestro caso es motivar la producción de las hortalizas para  cambiar el consumo de carbohidratos de nuestra población e ir más hacia lo sano, hacia lo balanceado”.
Una nota del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información publicada en su página web, señala que Arias resaltó que productores agrícolas del sector El Volcán, en la parroquia Macarao de Caracas, serán integrados a este plan con la asignación de 100 lechones.
José Vicente Salías, productor agrourbano de la citada parroquia, expresó: “Estamos unidos Gobierno, productores y la gran familia agrourbana, la meta es que las comunidades produzcan los alimentos necesarios para abastecer a sus integrantes”.   /CP