Caracas, 30 de septiembre de 2018.- En ocasión de esta fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo a Héctor Lavoe, considerado “El Cantante de los Cantantes”, por quien se declaró este día.
El Día Internacional del Orgullo Salsero se declaró en el mundo en memoria de Héctor Lavoe por ser el día de nacimiento de este icono de la Salsa (el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico).
Esta celebración se realiza con todo tipo de eventos reivindicativos, tanto por parte de instituciones públicas como privadas.
También participan músicos, periodistas, Djs y melómanos cuyo interés sea la difusión de los valores más auténticos y destacados de este género musical desde sus orígenes hasta hoy.
El salsero puertorriqueño formó parte de la orquesta de Willie Colón desde 1967, también fue uno de los primeros intérpretes de la Fania All Stars desde su creación en 1968, además de grabar junto a reconocidos artistas como Andy Montañez, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Santos Colón, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ismael Rivera, Daniel Santos, Tito Puente y Richie Ray, entre otros.
Entre sus principales canciones destacan El Cantante, Mi gente, Todopoderoso, Rompe Saraguey, Periódico de Ayer, Juanito Alimaña, entre otros éxitos que perduran a través de los años y se convierten en una referencia para cualquier salsero de esta generación. /XN