miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ministro Quevedo revisó con secretario general de la Opep estrategias para el 2019

Economía


Caracas, 23 Sep. AVN
Previo a la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realiza en Argelia, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de la Opep, Mohammed Sanussi Barkindo.

En este sentido, el ministro Quevedo expresó que este encuentro fue propicio para el análisis y revisión de las estrategias con miras a los objetivos del 2019.

Asimismo, indicó que junto al secretario de la Opep, adelantó una revisión exhaustiva y un balance, hasta la fecha, de los resultados de la alianza OPEP +.

"Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzadaen el mercado petrolero mundial", añadió.

Esta reunión sirvió para revisar temas relacionados con el Ajuste de Producción OPEP +, además de trazar estrategias para asegurar el óptimo cumplimiento del mismo.

Para este domingo 23 de septiembre, se llevará a cabo la reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, del cual Venezuela forma parte.

Este encuentro se realizará con el propósito de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrita en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

De igual manera, durante esta reunión serán revisadas las proyecciones de los principales temas del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.

Defensa del mercado

El ministro Manuel Quevedo informó que la delegación proveniente de la Patria de Bolívar y Chávez arribó a Argelia cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro "para traer la voz de nuestra amada Venezuela en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+", indicó Quevedo.

Como parte de esta décima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de producción acordadas en la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de Producción de Crudo.

"Vamos a revisar el balance de los países consumidores, productores de crudo e inversionistas. Balances que debemos mantener en el tiempo", expresó el Ministro Quevedo.

Recordemos que esta alianza en la que Venezuela ha tenido un rol preponderante fue extendida hasta finales de 2018, durante la VI Reunión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto.

Foto: @MQuevedoF

Lea también:

Opep develó que cumplimiento de recorte de crudo alcanzó 129% en agosto



 

 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve


AVN - 23.09.2018 09:03 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario