Caracas, 28 de septiembre de 2018.-  La decisión se le informó a las organizaciones con fines políticos y de indígenas, tanto nacionales como regionales, que postulan candidatas y candidatos a concejalas y concejales para las próximas elecciones municipales 2018, así lo dio a conocer la rectora del Poder Electoral, Tania D´Amelio, en su cuenta de la red social Twitter @taniadamelio.
Además señaló que de ese modo se genera una economía en el uso de papel y otros materiales, así como de recursos de las organizaciones postulantes, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicación (Tics).

Por último añadió que el CNE aprobó que las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales, pueden presentar las postulaciones adherentes ante la Junta Municipal Electoral o ante la Junta Regional Electoral respectiva.

Se acabó el tiempo de las postulaciones

A propósito de este argumento cabe señalar que hasta este jueves las organizaciones con fines políticos pudieron postular a sus candidatos para las elecciones a Concejos Municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral.
El pasado 18 de septiembre, el CNE decidió extender el lapso de postulaciones vía internet, proceso que se inició el pasado 10 de septiembre y culminó el viernes 21 del presente mes, así como la reprogramación de la presentación de postulaciones entre el 22 y el 27 de septiembre, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).    /CP