jueves, 27 de septiembre de 2018

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL



Fuente: Análisis del Entorno (21:12 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 171.




ANÁLISIS MEDIÁTICO
INJERENCIA ASUNTOS INTERNOS
El tema se posicionó en los medios digitales de forma negativa. El Departamento del Tesoro, estadounidense realizó una nueva jornada de sanciones a funcionarios venezolanos donde destaca el nombre de Cilia Flores, Vladimir Padrino López, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez entre otros. El presidente Donald Trump, realizó declaraciones durante la cumbre de la ONU donde destacó la necesidad de aumentar el apoyo a los “proyectos democráticos” en Venezuela. Además informó que un golpe militar podría desplazar del poder a maduro “rápidamente”. Cancilleres de diferentes países de Latinoamérica firmaran el día de mañana la solicitud formar de una investigación en la CPI.
En contra parte, el presidente, Nicolás Maduro, también declaró sobre las sanciones ejercidas por el gobierno de EE.UU. a las que clasificó como un honor para los hijos de Bolívar y consideró como una ofensa a las mujeres venezolanas. Y por su parte el ministro, Jorge Arreaza, aseguró que Donald Trump busca usar a la ONU como plataforma con la cual coartar el multilateralismo.


CONTROL MIGRATORIO
El día de hoy el tópico se posicionó de manera positiva y negativa a través de los diversos medios digitales, destacando que elEjecutivo aprobó la naturalización de 8 mil 381 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos unos cinco mil setecientos ochenta y un ciudadanos de nacionalidad colombiana.  Además el presidente Nicolás Maduro, invitó a hacer lo mismo al Presidente de E.E.U.U. Donald Trump con todos los inmigrantes latinoamericanos y del caribe que residen en su país. Es fundamental acotar las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro: El migrante venezolano se lleva hasta 10.000 dólares, haciendo referencia a la ola de inmigrantes que ha salido del país en los últimos meses, catalogándolo como una moda infundada por los medios de comunicación internacionales, con el propósito de generar las condiciones para provocar una intervención extranjera en el país. Finalizó reafirmando su decisión de solicitar a la ONU la cantidad de quinientos millones de dólares para apoyar el plan vuelta a la patria.
Como contraparte, es importante mencionar las declaraciones del presidente de Ecuador Lenín Moreno: Los niños venezolanos llegan con sarampión y difteria, además de solicitar al Gobierno venezolano a resolver sus conflictos internos a través del diálogo. Esto en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU, celebrada el día de hoy en Nueva York, EE.UU.
PLAN VUELTA A LA PATRIA
Entre los temas de la agenda mediática digital, se posicionó con una alta tendencia positiva. El tema principal: Venezuela solicitará a la ONU 500 millones de dólares para respaldar el Plan Vuelta a la Patria, la información la dio a conocer el Jefe de Estado Nicolás Maduro, quien resaltó que la misma es para impulsar las políticas del Plan Vuelta a la Patria a los inmigrantes venezolanos.
Asimismo, se hace mención que cuarto vuelos proveniente de Perú ya despegaron a Venezuela con 90 connacionales. La información fue publicada a través de la cuenta en Twitter de la embajada de Venezuela en Perú, que estos venezolanos retornan voluntariamente al país y además, se les garantizará trabajo con el Plan Chamba Juvenil.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario