viernes, 28 de septiembre de 2018

En Colombia y España capturaron a 3 hampones venezolanos

A. Mendoza/Agencias
Archivo referencial
La larga mano de la justicia localizó a tres delincuentes venezolanos que habían escapado a Colombia y España. Dos estaban solicitados por tráfico de drogas y otro por ser cómplice de un doble homicidio.
Precisamente ese último hampón fue capturado en Cúcuta, Colombia. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que “se tiene notificación roja por la OCN Caracas”.
Lo identificaron como Miguel José Escobar Martínez. “Cumpliendo órdenes de Ricardo Mora Contreras, participó directamente en el asesinato de los ciudadanos José Del Real Aguilar  y Reyes Orlando Parra Delgado, perpetrado en Barinas a principios de agosto de este año”, informó el Cicpc.
Escobar Martínez brindó apoyo logístico (traslado hasta el lugar del hecho, alimentación y alojamiento) a los homicidas  de Del Real y Parra.
La otra orden de aprehensión se aplicó a 1.413 kilómetros. En Ipiales, en la frontera entre Ecuador y Colombia, efectivos de Interpol detuvieron a Obdumar Antonio Cubillán Hernández, de 27 años. “Intentó transportar de manera intraorgánica 50 cápsulas  de presunta cocaína, la cual arrojó un peso de un kilo 632 gramos”, agregó el reporte de la policía científica.
 La tercera captura se produjo al otro lado del Atlántico. En España detuvieron a Luis Antonio Garzón Millán, un hampón buscado “por  tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte y asociación para delinquir”.
“Garzón quien envió presunta cocaína a diferentes países de Latinoamérica, a través de una empresa de encomiendas”, agregó el Cicpc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario