Caracas, 29 de septiembre de 2018.-  La nave partió este sábado de tierras venezolanas luego de brindar durante una semana apoyo y asistencia médica sanitaria, intervenciones quirúrgicas, medicina científica y medicina tradicional china al pueblo venezolano.
La despedida estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos.
Rodríguez manifestó “gracias porque el pueblo venezolano fue atendido con todas las capacidades que puede tener un hospital de esta magnitud, uno de los más grandes del mundo que anda surcando mares”.
Destacó que “es la cooperación para la paz que quiere la humanidad. No más odio, ni belicismo”.
El buque hospital Arca de Paz arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas, el pasado sábado 22 de septiembre.
Llegó al país como parte de la Cooperación Estratégica Combinada entre la República Popular China y Venezuela, países que hace una semana firmaron otros acuerdos bilaterales.
El ministro Padrino López expresó que “el Arca de la Paz recibió a nuestros médicos en sus quirófanos e instalaciones como un símbolo de solidaridad y cooperación. Gracias a la embajada China, al Ceofanb y a la Dirección de Salud de las Fanb”.
Agregó que la tripulación de este navío demostró el ánimo de cooperación que existe entre los dos países, por lo que agradeció  a las delegaciones de China y Venezuela.
“Son más de 380 tripulantes de este buque que vino a Venezuela a demostrar su paz, amor y atención en la Operación Armonía 2018”, dijo.
Más temprano la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa @PrensaFANB publicó lo que fue este acto.