viernes, 28 de septiembre de 2018

Son varias las opciones para el pago de la gasolina en las estaciones


Desde el pasado lunes 24,e n las estaciones de servicio comenzó el proceso de incorporación del nuevo método de pago decretado por el...

“Oro negro que provienes de las entrañas de la tierra, recurso no renovable, tan codiciado por todos. ¿Cómo es posible que millones aún no entiendan que deberías ser motivo de unión y no de enconos?”, nos recita el poeta argentino Raff y lo recordé mientras veía los automóviles que se desplazaban en sintonía con el paisaje salvaje de Caracas, hasta llegar a las bombas de gasolina que se llenaban de consumidores como parte de su rutina.
Al amanecer del miércoles 26 ya se observaban rostros que deslumbraban sorpresa, debido a que muchas estaciones ya contaban con el sistema Biopago, el cual agilizó las colas y pagos del tan preciado recurso.
Este cambio contrastó de inmediato con días anteriores, donde, por ejemplo, un chofer de la unidad de Lídice-Silencio sentenció con respecto al Biopago: “Hay que esperar mucho para que esa vaina cubra las bombas”. Sin embargo, al atardecer de ese mismo 25 de septiembre, pese a la percepción de este conductor, ya usuarios de la estación de servicio ubicada en Altamira disfrutaban del novedoso sistema.
Situación que aún no se visibilizaba notoriamente el lunes 24, donde el ánimo de los usuarios e incluyendo el de mi progenitor, montado en su pequeño Aveo, con más de medio tanque vacío, era de cansancio y extrañeza al detectar la ausencia del Biopago y que las estaciones de servicio trabajaban como si nada, a pesar del decreto presidencial.

Adaptación en buenas manos

“Estuvimos revisando hoy el despliegue del sistema Biopago para el cobro de la gasolina, instalado en todas las estaciones de servicio del país. ¡Éxito total!”, expresó el presidente Nicolás Maduro, desplegando al máximo el equipo de Chamba Juvenil y miembros que estarán laborando en las estaciones de servicio (E/S), apoyando en la inducción del correcto uso del nuevo método de pago.
¿Cómo se hace?, ¿captahuella?, ¿eso con qué se come?.. existen diversas formas de pago, pero para todas se necesitará el uso de la huella dactilar.
En el caso del pago en efectivo, este método se mantendrá mientras se expande el sistema, como también el subsidio a través del Carnet de la Patria y el programa de personas afiliadas a la banca pública. Quienes no posean los documentos anteriormente mencionados, podrán cancelar con su tarjeta de crédito perteneciente a otras instituciones bancarias, comunicó el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería en su página web.
Cabe acotar que el proceso de integración del sistema Biopago demandará tiempo y paciencia, pero a medida de que reciban conductores en las E/S y llenen sus tanques, verán lo fácil que resulta, mientras se crea sentido de pertenencia, viendo que el pueblo utiliza sus recursos para producir a diario, gozarlos dentro de su espacio al convertirse en un proceso personalizado que procura proteger lo nuestro, evitando el contrabando de hidrocarburo y el aumento de capital en manos equivocadas. Asimismo también busca la innovación tecnológica y comodidad hacia los pilotos de la economía.
____________________
NATASHA MARTÍNEZ  / CIUDAD CCS
FOTO BERNARDO SUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario