Caracas, 29 de septiembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó además que mientras tanto los gobiernos satélites del imperialismo no representan la dignidad de los pueblos latinoamericanos que ellos gobiernan.
La afirmación la hizo a su arribó al país el viernes 28 de septiembre, luego de participar en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde defendió la verdad de Venezuela.

En su discurso ante la ONU, reiteró su denuncia de que la Patria de Bolívar es atacada económica, mediática, política y diplomáticamente, en este sentido se ha dirigido una ofensiva feroz en todos los organismos del Sistema de Naciones Unidas.
Por otro lado, el Jefe de Estado indicó que ante las agresiones constantes hacia el pueblo de Venezuela, la verdad abre caminos.
En su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro sostuvo que 193 países escucharon la realidad de la nación Bolivariana.
El mandatario nacional calificó su participación en la ONU como un éxito total.
Asimismo, resaltó que una vez más Venezuela defendió la realidad de la situación del pueblo venezolano ante los ataques de otros Estados, que insisten en “la subordinación política”, ocasión propicia en la que ratificó el derecho de los pueblos a la independencia.
Durante su intervención ante el bloque mundial, el Presidente solicitó al organismo realizar una investigación independiente sobre el magnicidio en grado de frustración en su contra registrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.
Manifestó su disposición a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los términos de respeto y en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz. /XN