viernes, 28 de septiembre de 2018

Sergio García continúa su idilio con la Ryder y Jon Rahm se queda sin debut soñado


AFP
AFP
Sergio García y Jon Rahm, los dos españoles en la Ryder Cup, dieron una de cal y otra de arena en la primera jornada de la competición, este viernes en Saint Quentin en Yvelines.
Jon Rahm, el debutante, perdió su partido de 'fourballs', haciendo pareja con Justin Rose, en una sesión matinal en la que Estados Unidos se puso en ventaja de 3-1.
Por su parte, Sergio García, el veterano, en su novena participación en el torneo, contribuyó a la remontada europea en los 'foursomes' logrando su punto junto al sueco Alex Noren, ayudando a colocar a su equipo con ventaja de 5-3 al final de la jornada.
En 'fourballs' cada golfista juega con su bola y se van contando los hoyos ganados, mientras que en 'foursomes' los compañeros de cada equipo se van alternando con la misma bola.
Sergio García, además, se convirtió en el jugador español con más puntos ganados (38) y más partidos jugados en la historia del torneo (23,5).
García, de 38 años, que busca su sexto título, deshizo el empate que tenía con el legendario Severiano Ballesteros con 37 partidos jugados y 22,5 puntos ganados.
"Pasar a Seve es un honor y espero que esté orgulloso de mí", señaló García en recuerdo del mítico golfista santanderino, que murió en 2011 víctima de un cáncer cuando contaba 54 años de edad, y que disputó ocho Ryder Cup como jugador, una marca también superada por el castellonense.
- Victoria fácil de Sergio García -
García y el sueco Alex Noren se impusieron a los estadounidenses Phil Mickelson y Bryson DeChambeau en esta modalidad en que los jugadores se alternan con la misma bola, con cinco hoyos arriba a falta de cuatro.
Esa victoria le sirvió además a García para igualar a Severiano Ballesteros en número de partidos ganados, los dos con veinte, y en número de victorias en 'foursomes', con diez, aunque le superó en número de puntos en esta modalidad (11,5 contra 10,5).
El jugador español prefería no darle mucha importancia a estos récords y quiso destacar el buen papel europeo en la sesión de la tarde, ganando los cuatro 'foursomes', después de la mañana desafortunada de su equipo en los 'fourballs'.
"Ha sido la tarde deseada y soñada. Por la mañana nos sentíamos que no habíamos jugado para ir perdiendo por 3-1. Un 2-2 habría sido lo normal", explicó el español.
"Hemos tenido un recital de golf. El nuestro ha sido un partido que ni Alex ni yo vamos a olvidar. El equipo ha estado tremendo", concluyó.
Por su parte, Jon Rahm, asociado al inglés Justin Rose en el equipo europeo perdió ante la pareja estadounidense formada por Brooks Koepka y Tony Finau, en la modalidad de 'fourball' por un hoyo abajo.
"Esta mañana pensaba que me iba a cagar, estaba muy nervioso, con el estómago muy revuelto, con náuseas, y luego cuando iba con Justin Rose el corazón iba a 100.000", explicó el vasco tras el partido.
- Rahm quedó satisfecho -
"Pero fue un comienzo de Ryder soñado. Me he sorprendido a mí mismo lo calmado que estaba al patear. Con la adrenalina y con las emociones pensaba que iba a estar mas nervioso. Me ha pillado por sorpresa", añadió.
Jon Rahm tuvo una buena ocasión de encauzar el partido en el hoyo 14, cuando Europa iba uno arriba, pero tras golpear a poco más de un metro, la bola hizo una corbata y se paseó por el borde del hoyo, saliendo afuera.
El golfista de 23 años, octavo del ránking mundial, no pudo lograr un birdie que habría colocado con dos hoyos de ventaja a su equipo en ese momento, a falta de cinco.
Los estadounidenses le darían la vuelta al marcador ganando dos de los tres hoyos finales.
Si Rahm no pudo debutar con buen pie en la Ryder, Finau, en el hoyo 16, con toda la suerte que le faltó al español en el 14, firmó un birdie que igualó el encuentro.
El drive de Finau chocó en la madera que rodeaba al obstáculo de agua y en lugar de caer a un lado y sumergirse quedó cerca del hoyo, para permitir al estadounidense embocar y lograr un golpe bajo par.
"Hemos jugado un gran partido, han sido decisivos esa corbata en el hoyo 14 y la suerte de Finau en el 16, pero hemos jugado muy bien", resumió Rahm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario