jueves, 27 de septiembre de 2018

Culmina con éxito jornada contra la diabetes en la Comunidad Terapéutica Socialista Antonio Ricaurte



PRENSA FMNH.- Como parte de las políticas en materia de salud que impulsa el Jefe de Estado Nicolás Maduro, y puesta en marcha por el C/A José Pestana, Presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), se desarrolló una jornada de despistaje de diabetes en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) “Antonio Ricaurte”, ubicada en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Gracias a los enlaces establecidos por la Directora de la CTS, Marbelis Castillo, junto con Joxelin Oliveros, coordinadora de salud y el equipo técnico, se beneficiaron 28 ciudadanos con signos psiquiátricos que hacen vida en este centro y 24 servidores públicos, a quienes les fue realizada la medición de la glicemia capilar en pesquisa de diabetes mellitus.

La jornada contó con el apoyo del Dr. Herrera Hilario y los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Parroquia Belén, quienes destacaron la importancia de mantener en los valores normales niveles de glicemia, sobre todo si  existen factores de riesgo o predisposición hacia esta patología.
La Misión Negra Hipólita brinda a los ciudadanos en atención que son rescatados por este programa social, una atención médico integral, alimentación de calidad, educación y formación al trabajo productivo en cada una de las unidades de tratamiento distribuidas a escala nacional.
9 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario