viernes, 28 de septiembre de 2018

Cicpc: "El abatido vía a Tulé era un homicida múltiple"


Redacción sucesos
Panorama
“En el homicidio por encargo de Gunther Antonio Bravo Ruiz estaba implicado Hernán Enrique Silva Pirela, apodado ‘Hernancito’, quien resultó abatido al enfrentar al Cicpc, el lunes, en la vía a Tulé”, precisaron fuentes de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A Gunther Bravo lo asesinaron a balazos el 21 de diciembre de 2016, cuando estaba frente a la cancha del sector 18 de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo. Los gatilleros llegaron en moto y le dispararon en varias oportunidades.
Funcionarios de ese organismo informaron, además, que “Hernancito’, de 31 años, era sicario y primer lugarteniente de la banda de ‘El Chamut”.
‘Hernancito’ “era uno de los sicarios más buscados del Zulia”, comentó la subdelegación en un reporte. “Tenía registro policial por homicidio Intencional, sicariato, hurto-robo y cobro de rescates de vehículos, secuestro y estaba actualmente investigado por venta y exportación ilícita de materiales estratégicos y compra de armas, municiones y artefactos explosivos”, se cita de la publicación en redes sociales de la dependencia local del Cicpc.
 “El Chamut’ está actualmente evadido. Se fugó la semana pasada de una clínica de Barranquilla (Colombia), donde estaba hospitalizado y custodiado luego de su captura en una playa”, comentaron oficiales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario