jueves, 27 de septiembre de 2018

Sudeban mantiene seguimiento sobre el manejo de efectivo


AVN
Archivo
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó este jueves una reunión de seguimiento con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y representantes de la banca pública y privada; con el objetivo de abordar aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas y el manejo del efectivo.
Entre los aspectos discutidos en la mencionada reunión, la Sudeban informó que mantendrá un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas en aras de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.
"La circulación del cono monetario ha mejorado 95% y seguiremos tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población", refiere una nota de prensa del ente. 
Sobre el reciente aumento del límite para financiamientos mediante tarjetas de crédito, se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos, con el objetivo de ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos.
Al respecto, la Sudeban notificó que a través de la UNIF, está haciendo un trabajo exhaustivo para garantizar la legitimidad del origen y el destino de los fondos.
Las instituciones bancarias en trabajo mancomunado con este ente supervisor y los organismos de seguridad del Estado, deben aplicar los correctivos necesarios para atacar este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario