domingo, 30 de septiembre de 2018

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: Análisis del Entorno (21:09 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FICHA TÉCNICA                            
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 20:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 200.



















ANÁLISIS MEDIÁTICO

73 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
El tópico quedó posicionado de manera negativa en los medios digitales, destacando las declaraciones de Sebastián Piñera: Venezuela es un país que está viviendo una tragedia, sus habitantes están huyendo, a consecuencia de la supuesta falta de medicamentos y alimentos. Sumado a esto, los medios privados también le dieron gran cobertura a la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU  acerca de Venezuela, en la que pide al Gobierno del presidente Maduro "aceptar la ayuda humanitaria" para solucionar los problemas de "escasez".
En contra parte, la mediática nacional le dio poca cobertura a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien denunció en la ONU “agresión” de EEUU. También el Mandatario pidió a la ONU investigar sobre magnicidio frustrado, el pasado 04 de agosto en la Avenida Bolívar de la Ciudad de Caracas, planeado desde los EEUU.
INJERENCIA ASUNTOS INTERNOS
El tema se posicionó en los medios digitales de manera Negativa. La denuncia realizada por seis países en contra del presidente Nicolás Maduro fue recibida el día de hoy formalmente ante la CPILa fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, declaró  como fue el proceso para la aceptación y como se llevará a cabo la revisión. El diputado, Armando Armas, a través de su cuenta Twitter se encargó dedifundir el documento  con el cual se abre la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
La Vicepresidenta, Delcy Rodríguezdefendió a Venezuela ante las declaraciones del senador Marcos Rubioel cual habló del narcotráfico en la región y acusó a Venezuela de fomentar estas actividades. Además el partido PSUV realizo un comunicado donde rechazó las declaraciones y amenazas del presidente Donald Trump.



RELACIONES INTERNACIONALES
El tópico se posicionó de manera informativa en los medios de comunicación, luego de que el Twitter de la Cancillería publicara queel ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reuniera en Nueva York con su homólogo de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Messahel.
De igual manera, la Cancillería informó que Arreaza se reunió con su homólogo, Nasser Bourita, del Reino de Marruecos. “Venezuela continúa fortaleciendo el mundo pluripolar y las relaciones de cooperación y amistad con los pueblos del mundo.
Por otra parte, Arreaza sostuvo un encuentro con su par chino, Wang Yi, para evaluar los lazos de cooperación entre ambas naciones. “Con nuestro hermano Canciller de la República Popular China, Wang Yi. Nuestra Asociación Estratégica Integral avanza aceleradamente por el desarrollo compartido de nuestros pueblos”, publicó Arreaza a través de su Twitter.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario