jueves, 27 de septiembre de 2018

Consejo Universitario UC Reitera Rechazo A Nuevas Tablas Salariales


CARABOBO


María Eugenia Espinoza
Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) y los consejeros reiteraron su rechazo hacia las tablas salariales presentadas por el Gobierno nacional, al tiempo que aprobaron su respaldo a los gremios del Comando intergremial, que en su derecho de palabra, aseguraron que defenderán la III Convención Colectiva, puesto que ha sido una conquista histórica de todos los sindicatos.
Durante el Consejo Universitario realizado este martes, la rectora Jessy Divo de Romero, como presidenta del máximo órgano universitario, destacó que al recibir los instructivos de las tablas salariales, el Consejo Universitario y la UC fueron los primeros en pronunciarse en contra de esta decisión unilateral para los universitarios, pero independiente de esto, se dirigió al Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu a solicitar los recursos, puesto que aunque esta instancia no está de acuerdo, es necesario honrar el pago de los trabajadores.
Por tal motivo, la autoridad rectoral aseguró que apoya y respalda las acciones de los gremios quienes en su derecho de palabra, aseveraron que emprenderán acciones para rescatar todos los beneficios acumulados en gestiones de años.
Los representantes de la Apuc, Aeuc, durante su derecho de palabra plantearon que al terminar la asamblea del Comando intergremial, irán al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un amparo constitucional para la Contratación Colectiva de los ucistas.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, señaló que las tablas salariales presentada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), viola los  tres componentes del personal de las  casa de estudio superior.
De acuerdo a Ferreira la medida perjudica en más del 80% las  expectativas salariales del sector, pues  va más allá de la violación a la Convención Colectiva Única y se extiende a toda la administración pública.

Cronograma de actividades de Protesta de trabajadores , profesores y estudiante de la Universidad de Carabobo 
Asamblea Intergremial de la universidad de Carabobo* 
Aprobó por votación unánime  
 *Declarse en conflicto activo y* 
 *Voto de censura contra Nicolás Maduro*  por ser culpable directo de la crisis del país y el despojo de los derechos de los trabajadores 
Propuestas aprobadas por la asamblea intergremial  Universidad de Carabobo de fecha 26/09/18 :
1. Un voto de censura contra Nicolás Maduro
2. Un voto de censura al ministro de educación universitaria.
3. Declararse en conflicto activo y a tales efectos el comando Intergremial debe permanecer en sesión permanente                           
4. Trasladarnos al ministerio del trabajo para entregar el documento al rechazo de la tabla salarial.
 administrativo, obrero y docente.
5. El Miércoles 03/10/18 marcha a la gobernación del estado Carabobo a las 8:00am, concentración Rectorado.
6. Introducir un recurso de amparo ante el TSJ en rechazo a la tabla salarial del mes de Septiembre.
7 Respeto a los beneficios de los trabajadores como la canasta básica, prestaciones sociales, HCM y las becas para los estudiantes.
8. El Lunes 01/10/2018 tomar la Av. Bolivar en frente del Rectorado en protesta por nuestros derechos.
9. Ampliar el comando intergremial.
10. Ratificar el rechazo a la tabla universitaria del mes de Septiembre.
11. Todos tenemos que estar atentos al llamado del comando 
12. Todos tenemos que estar atentos al llamado del comando intergremial, de acuerdo a las propuestas que se han aprobado, nombrar una comisión permanente para dicho conflicto.
12. Tomar el costo de la cesta básica como parámetro para nuestras exigencia de salario mínimo
Enviado desde mi iPhone
Jessy Divo de Romero,
rectora de la UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario