sábado, 27 de abril de 2019

Acciones de alto impacto y de aplicación inmediata presentan en Plan de transformación del Sistema Nacional Hídrico


Un plan para la transformación del Sistema Nacional Hídrico fue presentado por la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, con 10 acciones de alto impacto de inmediata aplicabilidad con miras a mejorar el servicio de agua potable, así como para otros usos, que permita enfrentar con una nueva forma de gestión cualquier contingencia como las vividas tras el ataque terrorista contra el Servicio Eléctrico Nacional.
Desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, la ministra hizo un breve balance de las conclusiones del trabajo de las 9 mesas técnicas temáticas, multidisciplinarias, instaladas con participación de los ministerios y empresas públicas vinculadas al tema, y cuyos resultados fueron presentados a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Acciones de alto impacto y de apliación inmediata presentan en Plan de transformación del Sistema Nacional Hídrico (Foto MinAtenciónAguas)
Los ministros del Ejecutivo Nacional y trabajadores especialistas del agua debatieron para establecer el rumbo a un nuevo modelo de gestión del servicio, más eficiente y donde se garantice el reguardo de los sistemas junto al pueblo organizado.
Los representantes en cada mesa abordaron todas las aristas del servicio hídrico, tanto para el consumo humano como su uso diverso en otras actividades de la cotidianidad.
Dijo la Ministra que el Plan es la construcción colectiva de todos los ministerios vinculados y empresas estatales, trabajadores del agua y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la atención de esta planificación.
La funcionaria ministerial enumeró algunas de estas acciones, entre ellas las sustancias químicas y materias primas que garanticen la potabilización del agua, la nueva cultura de uso y conciencia del agua como servicio fundamental, el desarrollo del mantenimiento como elemento que apunte a la soberanía y las estrategias avanzadas para contingencia en la transformación del Sistema Hídrico Nacional.
ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez (FotogramaVTV)
ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez (FotogramaVTV)
“Es decir, abordamos todas las aristas y los temas y estamos presentando, entonces, estas acciones programáticas inmediatas y una planificación que nos permitirá ir blindándonos para esa victoria perfecta que seguro vamos a estar alcanzando y fortaleciendo cada vez más, en este servicio fundamental para la vida”.
Igualmente, acotó que ahora como segundo momento de las tareas, es necesario articular en cada estado un equipo que materialice y socialice los resultados, debatiendo en todos los espacios territoriales tanto con el pueblo en las Mesas Técnicas de Agua como con los trabajadores hídricos.
“Esa es la ruta que estamos planteando en este importante plan como servicio conexo en el marco de todo el trabajo que debemos ir liderando, por instrucción del presidente Nicolás Maduro en el Estado Mayor Eléctrico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario