sábado, 27 de abril de 2019

Conoce 5 beneficios que aporta la amistad en la vida de los niños


03:30 PM / 26/04/2019 - Mariana Tello
Agencias
Todos necesitamos tener, al menos, un amigo en la vida. Un amigo del corazón, del alma, uno de esos que son "para siempre".  

“Los amigos representan un valor importante en la vida de los seres humanos, nos alientan, apoyan, con ellos nos desahogamos. Se establece una relación afectiva que muchas veces se convierte en relación de hermandad”, precisó a Pitoquito la psicóloga Catina Furlan.

Aquí te dejamos algunos beneficios:


1. Cuando los niños comparten y establecen un lazo de amistad, la relación fomenta el amor hacia la otra persona, el respeto y la solidaridad.

2. La amistad les permite no solo compartir conocimiento sino adquirirlo. A través del compartir se aprenden nuevas cosas, y se desarrollan habilidades.

3. Solo en las relaciones afectivas y cercanas se trata con mayor responsabilidad la solución de conflictos para lograr una buena convivencia. Por ello, mantener la comunicación con los amigos significa aprender a sobrellevar diversas situaciones de alegría y tristeza, además del acuerdo y desacuerdo en la manera de pensar, y demás momentos en los cuales deberán reconocer sus errores y a perdonar.

4. Los niños que se relacionan y tienen amistades deben aprender a desarrollar los valores de la sinceridad, lealtad y confianza, necesarios aún en las relaciones familiares.

5. La amistad ayuda a fomentan un buen autoestima, las relaciones sólidas sirven de apoyo y ayuda en momentos buenos y difíciles, en tiempos así, los niños se sienten acompañados y escuchados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario