sábado, 27 de abril de 2019

Delincuentes Aprovecharon Asueto Para Hurtar Aires Acondicionados En La Facultad De Ciencias De La Salud

DESTACADOS SUCESOS


(Marlene Castellanos).- William Colmenares, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, de la Universidad de Carabobo, denunció que los delincuentes siguen haciendo de la suya, en la  institución, pues  durante el asueto de Semana Santa, hurtaron dos aires acondicionados de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El hecho se generó en el pabellón 17, área donde  reciben clases los estudiantes de medicina y los de las carreras técnicas de la facultad, además se encuentra la Dirección de Escuela, dependencia que ha denunciado en reiteradas ocasiones  las irregularidades que se presentan.
El dirigente estudiantil destacó que, en este pabellón, todavía se encuentran dos boquetes en una pared que se comunica con comunidades aledañas, lo que le facilita el trabajo a los delincuentes.
“La universidad es como nuestra segunda casa, por lo que exigimos a los organismos correspondientes que cumplan con nuestro derecho a la seguridad en nuestro lugar de estudios”, enfatizó.
700 metros de cable en Odontología
De acuerdo a nota de prensa, enviada por la institución, en el pabellón 11 de la Facultad de Odontología también fue objetivo de los delincuentes. Se hurtaron 700 metros de cable, durante la suspensión de actividades en la UC a causa de los constantes apagones registrados en el país.
Rossana Griffo, presidente del Centro de Estudiantes de Odontología, comentó que este hecho generó que los laboratorios de Anatomía, Histología, Microbiología y Preclínica de Operatoria se encuentren sin electricidad, y que los estudiantes tengan que recibir clases a oscuras o con la luz de los celulares.
“Es indispensable el servicio eléctrico en esos laboratorios porque en ellos se ven clases con microscopios y se realizan prácticas preclínicas, con la finalidad de que el estudiante aprenda a realizar tratamientos antes de atender a los pacientes en el tercer año de la carrera. Todos estas son del primer y segundo año”, detalló.
Las clases igual se siguen impartiendo. Griffo detalló que, gracias a la disponibilidad y compromiso de los docentes, se crearon mecanismo para cumplir con las actividades académicas en estas materias.
Secuelas de hurtos
Los constantes robos en Ciencias Biomédica también han afectado severamente a los estudiantes del tercer año de Bioanálisis. Desde hace un año y medio no han podido cumplir con sus prácticas de Microbiología e Inmunología, ya que no se cuentan con laboratorios que tengan las condiciones necesarias para cultivarios bacteriológicos.
Oriana González, presidenta del Centro de Estudiantes de Bioanálisis, aseguró que las prácticas de Bioquímicas también están paralizadas, debido a la falta de insumos y de presupuestos para poder realizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario