miércoles, 24 de abril de 2019

Alcalde Perozo activó pozos para beneficiar a unas mil 400 familias de Libertador


(Prensa Alcaldía de Libertador)- Gracias a la activación de pozos profundos en diversas comunidades, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, atendió a unas mil 400 familias a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), ente que se mantiene atento a las inquietudes de los vecinos que hacen vida en la localidad.
Alcaldía de Libertador (2)
La máxima autoridad municipal, explicó que en primera instancia se colocó una bomba nueva y un motor de 15 HP en el pozo del sector 2 de la comunidad Libertador, considerando que ambos sufrieron daños a causa de bajones eléctricos. “Con el caudal de 7 litros por segundo que emana este pozo, se benefician unas 500 familias”.
Alcaldía de Libertador (4)
Asimismo, Perozo mencionó la rehabilitación del pozo de El Vigía (comunidad adyacente a la carretera vieja de Tocuyito), al cual se le instaló una bomba y un motor nuevo de 10 HP. “Alrededor de 400 hogares se favorecen con este servicio que surte unos 5 litros por segundo aproximadamente”.
Alcaldía de Libertador (1)
Por otro lado, el mandatario agradeció el aporte del gobernador, Rafael Lacava, con el que se reactivó el pozo de Barrerita I mediante la sustitución de la bomba vieja por una nueva y la reparación del motor, dejando un caudal de 8 litros por segundo; de la misma forma se rehabilitó el pozo de Barrerita II luego del mantenimiento de la bomba, cuyo caudal es de 6 litros por segundo. Agregó que los trabajos son aprovechados por más de 500 familias de ambas zonas agrarias.
Alcaldía de Libertador (3)
Por su parte, para los próximos días, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que seguirán las jornadas en función de recuperar otros pozos como el de Nueva Valencia, Ezequiel Zamora y El Chaparral. “Estamos en la búsqueda de los recursos para reparar los equipos que sean necesarios conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo”.
De esta manera, el titular de la dependencia, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua en estos momentos de contingencia, evitando el derroche o botes de aguas innecesarios, recordó que  utilizar este recurso de manera consiente es necesario para que todos y todas disfruten del servicio en cada una de las comunidades de Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario