viernes, 26 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LANZAMIENTO DEL PLAN PRODUCTIVO 2019


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (19:15 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO
Fecha: 24 de abril de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores
Hora de Inicio: 18:00 HLV - Hora Final 18:53 HLV
Tiempo Total: 53 minutos


TEMAS
LANZAMIENTO DEL PLAN PRODUCTIVO 2019
ANUNCIOS 
●      Inaugurada Planta Procesadora de Alimentos en Cojedes.
●      Inaugurado Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia en el estado Guárico.
●      Se inicia en el estado Portuguesa el Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019.
●      Reactivada la producción de carbón en el estado Anzoátegui en alianza con capital privado en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

INSTRUCCIONES
AL VICEPRESIDENTE PARA EL ÁREA ECONÓMICA, TARECK EL AISSAMI
●      Vamos a hacer una alianza beneficiosa con los sectores de capital nacional, de ganar-ganar, gana el país, el Estado y los empresarios.

LANZAMIENTO DEL PLAN PRODUCTIVO 2019
      Saludo a todo nuestro pueblo, este 24 de abril, miércoles productivo.
      Despedimos la Semana Santa, estamos bendecidos e inspirados para el trabajo permanente, por nuestra Patria, con amor profundo y sincero.
      El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, poniendo nuestra atención en la producción de la tierra venezolana, en lograr el milagro agrícola productivo de Venezuela, donde rompe las amarras de las dependencias, se libera y camina con pie propio, produciendo todos los alimentos que necesita el pueblo de Venezuela.
      Estamos arrancando el ciclo de siembra de lluvias, el ciclo de siembra de cereales.
      Gobernadora del estado Cojedes, Margot Godoy, explicarle a nuestro pueblo el ciclo de siembra.
      Tremenda fuerza que le dictan ustedes al espíritu nacional, cuando apenas llegan las lluvias vamos haciendo el surco para la producción.
      Tenemos que convertir a nuestra amada Patria en una potencia productiva, articulando factores políticos, logísticos, financieros, cívicos y militares, activando todo el poder de la nación con un solo objetivo: la Venezuela productiva.
      Mientras más amenazas del imperialismo, más fuerza tenemos para trabajar.
      Produciendo venceremos, Dios bendiga al estado Cojedes, sigan produciendo, tienen todo mi apoyo. Todo el poder está al servicio del pueblo, de los productores.
      Hay muchas cosas que han sido saboteadas por el bloqueo norteamericano, los barcos con insumos, eso nos indigna tanto que nos da fuerza productiva, a parir insumos.
      Hay que hacer nuevos procesos de planificación, ministros (as), vicepresidentes (as), gobernadores (as), alcaldes (as), productores (as), una planificación sobre las nuevas circunstancias la nueva planificación para solucionar los problemas.
      Sigo insistiendo: debemos liberarnos de la independencia de semillas, y de insumos productivos, 100% independientes en semillas, en insumos, porque ahí está la tierra, y el conocimiento para producir.
      Al final tendremos que dar gracias a los golpes imperialistas, porque nos sacaron de esa mentalidad cómoda donde es más fácil traer todo importado.
      Estamos en pleno proceso de ruptura y de inicio productivo en el país, y los procesos de ruptura traen mucho ingenio, invención.
      Y método de planificación debe ser diferente, debemos garantizar desde local, regional hasta nacional, las semillas e insumos para los planes especiales de producción, el conuco familiar, que nos permita incorporar a todos los CLAP.
      Los planes especiales de producción de la Milicia y el nuevo ministro de Alimentación, el compañero Leal Tellería, de los 51 mil 700 043 Unidades Populares de Defensa Integral que tienen nuestros milicianos en todo el territorio nacional.
      51 mil 700 043 Unidades Populares de Defensa Integral  que agrupan a 2 millones 200 mil milicianos y milicianos que tienen la organización y ahora tienen la orden de producir sobre el terreno.
      Estamos reuniendo la fuerza más grande que se haya reunido en Venezuela de autoabastecimiento de los productos y servicios necesarios para el pueblo de Venezuela, sobre el terreno, aproximadamente cada Unidad de Defensa Popular tiene 30 ó más milicianos, en su comunidad, allí van a producir en base a una metodología.
      Fuerza motivada por el antiimperialismo y amor a Venezuela, por la necesidad de que Venezuela lo tenga todo, volver a nuestras raíces.
      Quiero mostrar en Guárico, a nuestro gobernador, José Vásquez, en los procesos de agroindustria que va renaciendo en Venezuela.
      Gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años, está en manos privadas, en empresas mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer todo el mercado nacional, que hemos venido apoyando con inversiones y recursos.
●      Guárico siempre en la vanguardia cuando se trata de proyectos para la Patria.
●      A todo los sectores de capital nacional que quieran producir en el campo, en la agroindustria, en la industria, en los 16 Motores, vamos a producir, vamos a hacer una gran alianza, todos bienvenidos.
●      La expansión de las Fuerzas Productivas del País en el Plan 2025 y más allá.
●      El objetivo, la producción, la creación de riquezas y la satisfacción de las necesidades nacionales y la distribución de las riquezas de manera justa.
●      Estamos claros en los principios y en la ética. Hago un llamado al capital internacional, privado del mundo, que quieren venir a producir la tierra, bienvenido, cuenten con mi protección y apoyo legal. logística, institucional y financiera.
●      Quien quiera venir a invertir en finanzas, en las distintas modalidades de la banca, en el sistema de criptomonedas, El Petro. Bienvenido capital nacional e internacional para hacer una poderosa alianza productiva por el desarrollo de Venezuela y la felicidad del pueblo, vamos a trabajar juntos.
●      Saben que soy un hombre de palabra, dedicado por entero a Venezuela, gobierno para todos los venezolanos, y en momentos de agresión imperialista, es para toda Venezuela.
●      El imperialismo norteamericano y sus títeres internos, las persecuciones y sanciones no es contra Maduro, es a quien menos perjudican, a quien perjudica es al empresario, al ciudadano, a Venezuela.
●      Nos han robado 30 mil millones de dólares en bancos de Europa, lo he denunciado en Portugal, le pido a ese gobierno que se pronuncie sobre los mil 726 millones de dólares que nos tienen secuestrado, Novo Banco en Portugal, de manera ilegal, para comprar medicinas, alimentos e insumos para Venezuela, no es un dinero de Maduro, es de la República Bolivariana de Venezuela, en su inmensa mayoría estaba negociado por medicina que necesita el pueblo.
●      Aquí tenemos una colonia de más de 300 mil portugueses, les hago un llamado a los portugueses que viven en Venezuela, que escriban al gobierno de Portugal para que libere el dinero que tenemos secuestrado allá.
●      Nada ni nadie nos va a detener, vamos a seguir nuestro curso de producción, trabajo y articulación. Le agradezco al Guárico por la inauguración de esta Agroindustria que viene a satisfacer al llano venezolano y a todo nuestro país.
●      Una Venezuela libre y Feliz. Somos la fuerza de David contra el perverso Goliat imperial.
●      Tenemos un solo destino marcado por Dios, la grandeza, la victoria.
●      Mi saludo y mi aplauso para Portuguesa y para los gobernadores comprometidos con su país. Veo a los gobernadores bolivarianos trabajando, preocupado por los problemas, solucionando.
●      Que ese llano se llene de siembra, aquí estamos para apoyar con todo el poder que dirijo. Cuando falte un insumo hay que buscar la solución, de que vamos a sembrar, vamos a sembrar.
●      Con los meses vendrá el ciclo de cosecha, nuestro pueblo tiene  que tener conciencia de todo lo que hacemos, de los ciclos productivos, hay que ser expertos para seguir avanzando.
●      Es una persecución cruel, es una tortura al cuerpo económico del país por parte del gobierno de Donald Trump contra Venezuela, ¿y cuál es la razón para estos actos de injusticia absoluta? buscar colonizar Venezuela, dominarlo, pero Venezuela dice: Venezuela se respeta.
●      Articular alianzas productivas para la recuperación de la capacidad de todos los sectores de manera natural.
●      El Plan de la Patria, hecho con la participación de miles de compatriotas, consejos comunales, CLAP, agrupaciones vecinales, movimientos sociales, populares, colectivos, UBCH a lo largo y ancho del país, durante más de un año.
●      Lo entregué a la ANC, lo revisó, lo consultó y lo aprobó hace 2 semanas como manda la Constitución, es el programa, el Plan de la Patria 2025 que rige, de acuerdo al mandato legal del país de obligatorio cumplimiento, el desarrollo integral de nuestra Patria.
●      Aquí están los objetivos de la recuperación productiva, de la Venezuela Potencia, llamo a las instituciones, empresarios y movimientos sociales a asumir con fuerza y compromiso.
●      Venezuela, yo siempre digo: con amor y compromiso, con un Plan y con esa voluntad gigantesca que tenemos los venezolanos (as), todo se puede, juntos podemos hacer posible todo lo que queramos.
●      Venezuela, sí se puede seguir perseverando articulando, hoy miércoles productivo me quedo muy motivado porque sé que la tierra venezolana está pariendo futuro.
●      Así que todos los sectores productivos continuemos en este empeño por echar adelante nuestra Patria.
●      ¡Que Dios bendiga Venezuela!
●      Miércoles productivo, en batalla y en victoria.
VIDEO
●      Lanzamiento del Plan Productivo (Periscope)
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario