martes, 30 de abril de 2019

Incaet rendirá homenaje a las madres trujillanas


Enmarcado en el programa “Al compás y ritmos trujillanos”

Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos. Diseño: Jorge Molina.- El Instituto de la Cultura y de las Artes de estado Trujillo (Incaet), iniciará el mes de mayo con una amplia programación que incluye la actuación de sus instituciones musicales, y en este sentido el próximo jueves 2 de mayo la Orquesta Típica Trujillana “Ramón Augusto Barrios”, ofrecerá un concierto en la plaza Bolívar del municipio  Pampanito, pautado para 4:00 p.m, como antesala a lo que será el homenaje a las Madres Trujillanas en su día.
El concierto homenaje a las madres será el día viernes 10 de mayo, celebrado de manera conjunta por la Orquesta Típica Trujillana y la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, el cual tendrá como escenario el Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo, desde las 4:00 p.m.
La actividad cultural forma parte del programa “Al Compás y Ritmos Trujillanos”, que promueve el Incaet, bajo la presidencia de Johana Vásquez, impulsando el patrimonio musical del Estado Trujillo, mediante el trabajo permanentes de sus instituciones.
Recitales
Para el 16 de Mayo está previsto un concierto en la Plaza Bolívar de  Trujillo, bajo la batuta del profesor Fernando Quintero, director de la Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías, mientras que el martes 23 la oportunidad de disfrutar de los acordes y la fuerza interpretativa de la Orquesta Típica Trujillana, será para los habitantes de Motatán, igualmente en la Plaza  Bolívar, y el día 30 de mayo la Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías”, repetirá experiencia en La Plaza Bolívar de Pampán.
La señalada programación está pautada para las 4:00 p.m, con un marcado interés por  parte del Incaet de reactivar y recuperar los espacios públicos para el disfrute y esparcimiento del colectivo trujillano.
Danza
Paralelamente las escuelas de danza, escuelas de labores y complejos culturales que dependen del Incaet celebrarán la semana de la danza, con muestras de bailes tradicionales y nacionalistas, así como de danza contemporánea, género que fue exhibido con maestría en el recién celebrado festival “Escena Viva”, llevado a cabo con total éxito, el pasado sábado 27 de abril en el Complejo Cultural Kuikas.

2 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario